• Las incógnitas de la futura plantilla de la UD

    UD Las Palmas

    30-04-2018 11:47:58

    Los fallos de la UD Las Palmas esta campaña han sido innumerable y en todos los sectores del club desde el césped hasta la presidencia. El descenso del equipo es sólo el punto y final a una mala temporada. Y la herencia que deja no es demasiado halagüeña.

    El problema principal de los amarillos es que no ha quedado muy claro cómo se organizará la Dirección Deportiva tras la marcha de Luis Helguera y, lo más importante, quién será el entrenador. Es por ello que todavía no se ha empezado a hablar con ningún jugador.

     

    Finalizan contrato y cedidos

    Chichizola: Quieren que siga 
    Gálvez: Se va
    Calleri: Se va
    Javi Castellano: Quiere quedarse
    Michel Macedo: Quiere quedarse
    Halilovic: Se va
    Aguirregaray: Se va
    Hernán Toledo: Se va
    Etebo: Se va
    David García: Quiere quedarse
    Momo: Quiere quedarse
    Nacho Gil: Se va
    Jairo: Firmado por el Schalke 04
    Ezekiel: Se va
    Emenike: Se va

    De los 37 jugadores que han vestido esta temporada la camiseta de la UD Las Palmas hay 10 que acaban sus respectivas cesiones el 30 de junio, además de Vitolo, Tannane y Samper que rescindieron el contrato. Los amarillos se guardan una opción de compra por Aguirregaray, Etebo, Ezekiel, Gálvez, Chichizola, Halilovic y Calleri, pero en principio no se ejercerá ninguna de ellas.

     

    Con contrato en vigor

    Ximo Navarro
    Bigas
    Dani Castellano
    Vicente Gómez
    Tana
    Lizoain
    David Simón
    Araujo
    Mateo García: dudoso
    Borja Herrera: dudoso

    El gran inconveniente del club es que apenas tiene jugadores en propiedad. Además, algunos de ellos tienen una ficha y un caché complicado de mantener en Segunda, caso de jugadores como Remy o Aquilani. 

    La plantilla del próximo año será prácticamente nueva y se quedarán los jugadores de la tierra que, al no haber hecho una buena temporada, será complicado que tengan buenas ofertas de Primera o del extranjero.

    Benito y Erik Expósito tendrán ficha con el primer equipo. Además, canteranos como Diego Parras, Álex Suárez, Fabio, Pablo Santana y Josep tienen muchas opciones de quedarse con un dorsal profesional la próxima campaña.

     

    No cuentan y tienen contrato

    Remy
    Aquilani
    Peñalba
    Livaja: El AEK tiene una opción de compra
    Lemos: El Sassuolo tiene una opción de compra