• Las Palmas certifica la permanencia ante el Mirandés (1-0)

    Fútbol

    11-07-2020 20:34:37

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Las Palmas y Mirandés -con dos jornadas todavía por delante- pueden decir que están de vacaciones con el trabajo realizado. Los de Iraola, que tenían esperanzas en pelear por los puestos de playoff, dicen adiós en la isla esas opciones. Lizoain rememoró sus mejores tardes en Gran Canaria desbaratando una triple oportunidad. Primero al palmear un lanzamiento de falta de Álvaro Lemos por encima de la barrera, el rechace le cayó a Rubén Castro, que con la cabeza no pudo marcar, pero tampoco pudo Mantovani, ya que Lizoain corrió de poste a poste para salvar el gol que ya cantaba Pepe Mel desde el banquillo. Las Palmas jugó toda la primera parte al son de Fede Varela en la posición de mediapunta. Los amarillos son los que más -por no decir los únicos- lo intentaban. Con mucha amplitud por las bandas, lograba descolocar al Mirandés, que pasó demasiados minutos corriendo hacia atrás y metido en su propio campo.

    El gol pudo llegar a los 35 minutos en una jugada larga que arrancó y terminó con Dani Castellano por la banda izquierda. Sergio salvó, con Lizoain ya batido, el remate del lateral canario tras un centro medido de Fede Varela. Pero también el Mirandés tuvo la suya en las botas de Matheus, pero Javi Castellano se interpuso en la trayectoria del balón para enviar la pelota por encima de la portería.

    El Mirandés no hizo mucho ir a por el partido. Parecía que los de Iraola no se jugaban el soñar por los playoff. Las Palmas, todo lo contrario. Sin mucho en juego, salvo el honor, los amarillos fueron los únicos que propusieron algo en ataque, pero el ritmo fue descendiendo poco a poco según pasaban los minutos. Para eso Mel sacó a Narváez y a Benito por Pedri y Cedrés, que volvía tras siete meses lesionado. Y fue Narváez el que provocó el penalti en un remate de cabeza que impactó con la mano de Matheu. Rubén Castro se encargó de transformarlo y así seguir con su racha goleadora. Un gol que hacía justicia a un partido que solo mereció llevarse Las Palmas.