• Las Palmas comienza el derbi jugando al despiste

    Fútbol

    24-01-2020 15:48:47

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    El Cid ganaba batallas tras haber muerto. A lomos de su caballo y vestido con su armadura, intimidó al enemigo hasta que la huída. Una táctica que se utilizó en 1099 y que quiere llevar el club canario en 2020. Para la UD Las Palmas, Jonathan Viera es su Rodrigo Díaz de Vivar. Una incertidumbre que, a pesar de que en Tenerife admitan controlar, atenaza al equipo chicharrero y llena de moral a las tropas de Pepe Mel.

    Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, ha dado algunas pinceladas -hoy en Radio MARCA Gran Canaria- de la logística de su club. Se trabaja, según el propio Ramirez, en la posibilidad de que el mediapunta pueda participar en el derbi canario: "Todavía queda todo el día de hoy. Vamos a ver si a lo largo del día hay alguna sorpresa". El Director General del club, Patricio Viñayo, también ha sido fiel al plan trazado en los mismos micrófonos: "Si hay sorpresa en el terreno de juego lo veremos en los prolegómenos del partido. Habrá que estar atento".

    Con la estrategia definida y las tropas en sus posiciones, entra la figura de Tana. El mediapunta ha sido llamado a filas por Pepe Mel, aunque todavía no sabe el dorsal que portará en la camiseta. La esperanza de Viera deja el '21' guardado bajo llave. El '10' de Araujo todavía no se puede confirmar hasta que Las Palmas no cierre el acuerdo de venta. Otra alternativa es la salida de Kirian, que dejaría libre el '20'. Tres dorsales y un jugador que mañana, salga el sol por donde salga, volverá a vestir de amarillo.

    La estrategia está diseñada y en Tenerife -que apenas ha tenido tiempo de preparar el derbi- se ha creado esa incertidumbre esperada en la isla de enfrente. ¿Jugará Viera? El CID está a lomos de su caballo y la duda está sembrada, aunque todo apunta que es una misión imposible.