• Rubén Castro sigue agrandando su leyenda goleadora

    Fútbol

    17-02-2021 10:22:22

    Álvaro Prian · Cartagena
    Leyenda y goleador. Apellidos que lleva consigo el nombre de Rubén Castro, quién hasta el momento, le está dando al FC Cartagena entrar en la historia como el club que ha visto cómo el delantero canario ha alcanzado la friolera cifra de 251 goles en La Liga. El jugador canario sigue marcando hitos en la historia del fútbol español. Algo que no ha dejado de hacer desde su debut en Primera División el 25 de febrero de 2001 con la UD Las Palmas. Su capacidad goleadora le ha llevado a ser uno de los máximos goleadores de La Liga, entre Primera y Segunda División, algo que está al alcance de muy pocos. Su insistencia, constancia, esfuerzo y sacrificio goleador le han hecho, por méritos propios, estar en el top 5 solo por detrás de Quini (284), Zarra (252), Cristiano Ronaldo (311) o de Lionel Messi (457), según las estadísticas difundidas por el matemático Fran Martínez que fueron muy difundidas por las redes.

    Sus cifras son reflejo de la calidad que atesora en sus botas. Con sus casi 40 años, Rubén es uno de los delanteros más destacables del fútbol español. Con sus 39 años y 231 días ha igualado a todo un mito, Aldredo Di Stefano, como el sexto jugador más longevo en anotar en toda la historia de las dos grandes categorías del fútbol español, quedando sólo por delante de él figuras como Juan Costa, Donato, Nino, César y Carles Llorens.

    Desde su debut, el delantero canario, ha jugado 672 partidos y anotado 276 goles (si sumamos todas las competiciones). Con su doblete este pasado sábado ante el Rayo Vallecano, uno de sus numerosos exequipos, logró alcanzar la cifra de 251 goles en la Liga, un premio que solo está al alcance de grandes leyendas y estrellas del fútbol mundial.