• Las Palmas sigue sin conocer la derrota tras visitar al Alavés (1-1)

    Fútbol

    03-09-2022 14:26:31

    El conjunto amarillo supo que su plan de partido no podía ser diferente ni teniendo a uno de los 'gallitos' de LaLiga Smartbank enfrente. Los de García Pimienta fueron claros dominadores durante la primera mitad y los acercamientos a la portería de Antonio Sivera eran constantes. La más clara la tuvo Clemente, después de una genialidad de Alberto Moleiro, pero el ex del Atlético de Madrid se pensó dos veces el disparar y al final quiso rizar el rizo devolviéndosela al tinerfeño cuando el mano a mano era más que evidente.

    Acto seguido, a la contra, el Alavés salió a la carrera con Abde, Sidnei replegó mal perfilado y no pudo evitar que el extremo del equipo de Luis García Plaza pudiera definir por debajo de las piernas de Álvaro Valles. 1-0 y nadie se podía explicar el resultado tras lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

    El técnico catalán movió el banquillo en el descanso dando entrada a Pejiño por un desaparecido Marvin. Las Palmas no se alejó de su plan de partido, sin embargo el Alavés subió dos puntos la línea de presión para inquietar la salida de balón insular. Con el primer cuarto de hora cumplido de la segunda mitad, Pejiño filtró un maravilloso pase a la incursión de Sergi Cardona y este puso un balón medido a Marc Cardona para que definiera a placer colocando el 1-1.

    Se gustaban los amarillos y los locales buscaron cambiar el devenir del encuentro con la entrada de Guridi, Toni Moya y el examarillo Rober que debutaba con la camiseta del Alavés tras llegar en el último día de mercado veraniego. El propio Rober pudo poner el 2-1 y, como suele ser habitual, Álvaro Valles apareció con una estirada estelar para mantener el punto en el casillero insular. 

    Finalmente, Las Palmas consigue un punto de valor en un siempre complicado Mendizorroza y más con el ambicioso objetivo que tienen tras cosechar la pasada campaña el descenso a Segunda División. Próximo objetivo: Leganés en el Estadio de Gran Canaria.