• Las Palmas es un barco a la deriva tras la marcha de Jonathan Viera

    Fútbol

    06-02-2020 00:11:15

    Jesús Izquierdo · Las Palmas

    Podríamos decir -con datos en la mano- que si Las Palmas está en décima posición, es gracias a Jonathan Viera. El equipo de Pepe Mel ha conseguido nueve victorias esta temporada y sólo una de ellas fue sin la ayuda del mediapunta. La vuelta de Viera a China se está notando muchísimo en el equipo canario. Su último partido fue el 21 de diciembre. Desde ese momento -cinco partidos de Liga y uno de Copa- Las Palmas solo ha sido capaz de sacar tres puntos y, como es evidente, está eliminado de la Copa del Rey.

    Números de descenso que comienzan a preocupar. Gracias a la etapa de Viera en el equipo -25 puntos de 39 posibles- el club insular está todavía a siete puntos del descenso. Sin Viera, los amarillos solo han conseguido 10 puntos en toda la temporada. Pero es que, además, el bajón del equipo se ha notado tanto en la clasificación, como en el juego. El canterano -10 goles anotados- ha marcado un tercio de los tantos que tiene Las Palmas en LaLiga SmartBank y, desde que no juega, el equipo no encuentra portería. Dos goles -ante Racing y Dépor- ha sumado Las Palmas en lo que llevamos de 2020. Sólo Lugo y Fuenlabrada tienen peores números que los canarios.

    El 'efecto Viera' se está notando en el juego del equipo. Hasta Pepe Mel ha llegado a reconocer que las transiciones ofensivas están siendo muy lentas: "la velocidad de balón no ha sido igual y cuando un equipo se encierra, es misión nuestra encontrar un hueco. No recuerdo ni un centro con opciones de remate", llegó a decir tras el empate ante el Tenerife. 

    Este aspecto es conocido también por los rivales. José Mari, jugador del Cádiz, se pasó ayer por los micrófonos de Radio MARCA Gran Canaria y fue cuestionado por este aspecto: "Jonathan Viera marcaba las diferencias. Es normal que hayan notado su ausencia".