• El Granca se embarca en una nueva aventura

    Baloncesto

    05-10-2021 11:25:11

     Todo marcha sobre ruedas en el Gran Canaria Arena. El equipo claretiano es, actualmente, el cuarto clasificado en la ACB, con un récord de tres victorias y una derrota. En la próximas jornadas, el conjunto de Fisac se medirá a un calendario algo más asequible, pero sin perder de vista el objetivo de estar en lo más alto.

     

    El inicio de temporada del Granca no ha sido el más llevadero. Los amarillos han cosechado tres victorias y una derrota, pero han tenido que luchar con uñas y dientes cada uno de los partidos. Tras vencer al Fuenlabrada y al Unicaja en dos choques agónicos y perder contra el Barcelona, el Joventut llegaba al Gran Canaria Arena para llevarse una nueva victoria. No obstante, los pupilos de Fisac supieron reponerse a una primera parte en la que los catalanes fueron superiores. Con A.J. Slaughter y Dylan Ennis acertados desde el perímetro (8/14 T3 entre los dos) y Andrew Albicy ejerciendo de líder en la faceta defensiva, los grancanarios salieron victoriosos del parqué.

     

    Ahora, deportiva y anímicamente en un gran momento, el Gran Canaria afronta nuevos retos en la ACB. En primer lugar, los amarillos aterrizarán en Andorra para medirse al Morabanc de Ibon Navarro. A priori, el conjunto insular parte como favorito, pues los andorranos no han sumado ni una victoria en lo que va de temporada (cuatro derrotas ante Coosur Betis, Real Madrid, Urbas Fuenlabrada y Hereda San Pablo Burgos).

     

    El siguiente rival del Granca será el Coosur Betis. Los sevillanos, con tan solo una victoria, también se encuentran en la cuerda floja de la clasificación. Sin duda, es una oportunidad de oro para que los amarillos sumen otras dos victorias consecutivas, pues el siguiente equipo al que se medirán los de Fisac es el Real Madrid. Los capitalinos suman cuatro victorias y ninguna derrota, por lo que son, junto al Barcelona, el rival más duro de los insulares en este comienzo de campaña.

     

    Un nuevo reto pondrá a prueba al conjunto grancanario, cuyo calendario en los próximos partidos será fundamental para luchar por asentarse en los puestos privilegiados de cara a la Copa del Rey.