• Sayre no da opción a Heidelberg (3-0)

    Polideportivo

    09-10-2022 13:32:58

    Triunfo para coger buenas sensaciones. El CV Sayre estrena su casillero de victorias en la temporada 2022/23 con un gran partido en el Centro Insular de Deportes. Las amarillas supieron jugar bien sus cartas y dominar a un Heidelberg que no logró hacer frente a sus rivales. Las de Avellaneda continúan con su buena línea y suman un triunfo que les permite escalar posiciones en la tabla.

    El CV Sayre encamina el encuentro de forma sensacional

    Los dos equipos saltaron a la pista del Centro Insular de Deportes con muchas ganas. La igualdad fue el denominador común en los primeros compases del encuentro (1-2). Marta Hurst anotaba y el Heidelberg no conseguía ejecutar buenas acciones ofensivas, por lo que el Sayre mantenía su ventaja. Las de Avellaneda comenzaban bien, pero el equipo colegial daba guerra desde el primer minuto. Se estaba presenciando un choque igualado y emocionante en la pista (7-6).

    Con el paso de los minutos, el Heidelberg comenzaba a tener ciertos problemas para defender los ataques del CV Sayre. Domingas Soares y Beatriz Novoa lideraban en anotación a la escuadra de Avellaneda, con 2 puntos cada una hasta el momento. El equipo de Santi Guerra no lograba responder a las embestidas del Sayre y se mantenía con una desventaja de 4 puntos (12-8). Las locales convencían con un juego en el que todas aportaban. Laura Juan lograba una soberbia recepción para que su equipo consiguiera un nuevo punto en el siguiente ataque (15-11).

    El Sayre no daba oportunidad alguna. Julia Brown anotaba un punto directo desde el saque para colocar el 18-15 en el electrónico y Beatriz Novoa y Silvia Araco se unían a la fiesta. Con 20-15, Santi Guerra pedía tiempo muerto para intentar remediar la situación. Sin embargo, el equipo de Alberto Avellaneda salía vencedor en el primer set con un resultado final de 25-18.


    El conjunto de Avellaneda mantiene el ritmo y se lleva el segundo

    La dinámica en el comienzo de la segunda manga fue similar, con mucha igualdad y mucha intensidad en los dos lados de la cancha. Marta Hurst volvía a las andadas y sumaba para el Sayre. El equipo de Alberto Avellaneda lograba grandes acciones en defensa, lo que ayudaba a aumentar la renta en el marcador (7-3). Los bloqueos estaban siendo efectivos y al Sayre le salía todo. El Heidelberg se veía obligado a pedir tiempo muerto de nuevo, pues sus rivales habían tomado de nuevo ventaja.

    El conjunto colegial metía una marcha más al partido, pero el Sayre respondía de forma adecuada. El choque se había convertido en un continuo 'toma y daca', ya que anotaba el Heidelberg, pero respondía el CV Sayre. Las amarillas, con una cómoda ventaja de 13-6, dominaban la contienda, pero al partido le quedaba mucho aún. Las locales disfrutaban y se notaba en el resultado del encuentro.

    Con 19-9 en el marcador, las pupilas del Sayre tenían prácticamente el 2-0 en el bolsillo. No obstante, el Heidelberg continuaría luchando hasta el final. Hurst y Beatriz Novoa seguían siendo las principales referencias en la ofensiva del combinado dirigido por Alberto Avellaneda, y continuaban anotando para ampliar la renta de su equipo.

    Después de un final de set intenso, el Sayre se puso 2-0 con un marcador de 25-15 en la segunda manga. 


    El Sayre cierra la primera victoria de la temporada

    Las pupilas de Santi Guerra comenzaron mejor el tercer set, obteniendo una ventaja inicial de 1-4, lo que hizo que Alberto Avellaneda parase el encuentro. El conjunto colegial aún no había dicho su última palabra. El Heidelberg sacaba toda la artillería pesada para apurar sus opciones y el Sayre intentaba responder con buenas defensas. El partido había llegado a un momento de mucha igualdad, pues el equipo de Guerra sabía que se estaba jugando todo. La emoción se palpaba en el ambiente.

    Domingas sumaba un nuevo punto para el Sayre con un remate contundente, pero Holzmaisters respondía. Tras dos buenas acciones defensivas, el Heidelberg conseguía ampliar su renta hasta 3 puntos (11-14), pero aparecería Beatriz Novoa de nuevo para acercar al Sayre en un set en el que podía ocurrir cualquier cosa. 14-14 y Domingas marcaba otra vez para adelantar a las suyas. El Heidelberg Volkswagen paraba el partido.

    El final de set iba a estar de lo más apretado. 19-17, pero todo podía pasar. Los dos equipos luchaban con todo sobre la pista. Después de un trabajado partido, el conjunto de Alberto Avellaneda sentenciaba la contienda y se cerraba la primera victoria del curso con un marcador de 25-23 en el último set.