• Las Palmas recurre la expulsión de Gálvez

    UD Las Palmas

    12-03-2018 13:58:24

    La UD Las Palmas ha recurrido este lunes la tarjeta roja que Medié Jiménez le mostró a Alejandro Gálvez. Desde el club canario entienden que el central hace falta a Sansone, pero que hay disputa de balón, y amparándose en el nuevo reglamento, debería haber sido cartulina amarilla y no roja directa. 

    El acta del árbitro del encuentro reza que Gálvez es expulsado por "zancadillear a un adversario sin intención de disputar el balón, impidiendo una manifiesta ocasión de gol". En la UD se quieren amparar en el acta y en la normativa que refleja que "cuando un jugador cometa una infracción con un adversario dentro de su propia área de penalti que malogre una ocasión manifiesta de gol de un adversario y el árbitro señalice pena máxima, el infractor será amonestado si la infracción constituía una tentativa de jugar el balón. En todas las demás circunstancias (agarrar, arrastrar, empujar o tener imposibilidad de jugar el balón) deberá ser expulsado". 

    Complicado que el recurso prospere

    El exárbitro internacional y actual comentarista de MARCADOR de Radio MARCA, Juan Andújar Oliver, ha sido claro sobre este aspecto: "Es cierto que ahora, cuando es ocasión manifiesta de gol, se debe señalar penalti y amarilla, pero en esta ocasión la entrada es por detrás y no queda más remedio que sacarle la tarjeta roja. Está bien expulsado por Medié Jiménez", relató Andújar Oliver durante el partido en la radio del deporte.

    El recurso se sabrá durante la semana, pero lo más probable es que no prospere y que Gálvez no pueda jugar el próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña en Riazor.