• Las Palmas se ve incapaz ante el Racing (0-0)

    Fútbol

    18-09-2022 19:31:50

    La Unión Deportiva salió a dominar el partido y ahí se encontraba cómodo el Racing, que buscaba salir rápido a la contra o alguna jugada aislada a balón parado. De hecho, las primeras oportunidades locales llegaron tras errores en salida de balón de Sidnei o, en su caso, con cabezazos venidos desde el saque de esquina. Sidnei seguía sin mostrarse seguro en muchas acciones y eso penalizaba a los amarillos.

    Álvaro Valles apareció hasta en dos ocasiones, primero ante Pombo en un mano a mano, y poco después sacando otro disparo de Mboula cuando se cantaba el gol en El Sardinero. Los insulares pecaban de juego en estático y Jonathan Viera intentaba acaparar las acciones ofensivas ante la falta de profundidad de los de García Pimienta.

    Antes del descanso, el conjunto grancanario se vio en superioridad después de que Jorge Pombo realizara una fortísima enbtrada a Jonathan Viera.El árbitro únicamente castigó con tarjeta amarilla, hasta que el VAR le avisó, lo revisó y cambió de opinión.

    Las Palmas tendría una parte, y un poco más, para abrir la muralla del Racing de Santander. Ni con 10 llegaba con claridad el conjunto amarillo.  Alberto Moleiro era el único jugador que intentaba sacar a relucir la calidad amarilla, y a punto estuvo de adelantar a Las Palmas con un disparo desde la frontal del área que se encontró con el palo derecho de la portería de Miquel Parera.

    Para agitar el partido, el técnico amarillo dio entrada a Pejiño por Sergi Cardona, retrasando a Benito hasta el lateral zurdo. El de Barbate rozó el gol con un disparo que se fue rozando el larguero. Cuando restaban diez minutos fue cuando la UD se asomaba más por el área cántabra después de meterle una marcha más al encuentro. Sin embargo, ya era demasiado tarde.