• Las Palmas supera con claridad al Cartagena (2-0)

    Fútbol

    20-02-2021 22:07:14

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    La UD Las Palmas deja atrás la calima y recibe la victoria en forma de lluvia bendita. No hubo opción para el Cartagena, que vivió en sus carnes un auténtico tornado. Los amarillos se llevaron el triunfo con claridad ante un Cartagena que ofreció poca guerra. Mientras a los canarios les salió todo, el equipo de Carrión se desesperó buscando a Rubén Castro, que no tuvo su noche el día que Jesé volvía a vestirse de amarillo.

    Los de Pepe Mel salieron en modo apisonadora y a los 20 minutos ya ganaba con dos goles de diferencia. Primero con un penalti que transformó Maikel Mesa -de panenka- a los 14 minutos. Un golpe duro para el 'Efesé', pero no tanto como el que llegaría cuatro minutos más tarde. Pejiño, partiendo desde la banda derecha, se inventó una jugada personal que terminó con un zurdazo duro lejos del alcance de Chichizola. Dos zarpazos que demostraban que, con la primera unidad, Las Palmas es un equipo peligroso. Y es que la más clara del Cartagena llegó de las botas de Ale Díez, que despejó en semifallo un centro de De Blasis hacia su portería, y a punto estuvo de colarse por la escuadra.

    La segunda parte fue semiplácida para los locales. Con la ventaja en el marcador, Mel dejó a Araujo en el banquillo, mientras que Carrión trató la heroica poniendo en el escenario al examarillo Cristian López. Pero Las Palmas tuvo siempre el partido muy controlado y vio en peligro su victoria. Más bien lo contrario. Chichizola evitó que Maikel Mesa, el mejor del partido, saliera a hombros. El argentino lo impidió al sacar una mano preciosa ante la volea -más bonita- del centrocampista canario. 

    Y entones entró al terreno de juego Jesé. Todavía le falta para estar a su nivel físico, pero con las ganas de un cadete, 'El Bichito' lo intentó al espacio y asociándose en la delantera. Pero fue Rubén el que falló lo que no suele fallar. Tras un resbalón de Domínguez, el ariete se vio solo para empujarla, pero su toque de puntera no acertó con la red.