• Los 100 de Álvaro Lemos

    Fútbol

    25-10-2021 18:09:53

    Jorge García · Las Palmas

    En los prolegómenos del choque ante la AD Alcorcón, Álvaro Lemos fue homenajeado con una placa, con su camiseta en el interior, conmemorativa por su centenar de partidos como amarillo. Entre una sonora ovación, el gallego entra en un club selecto de jugadores de Las Palmas. En estos 4 años, Lemos ha sumado un total de 7.818 minutos con un balance de 7 goles, siendo el último contra el CD Tenerife el más especial.

    El gallego ahora se sitúa en el número 113 de jugadores con más partidos con la elástica amarilla. Únicamente está a 12 encuentros de entrar en el top 100. Parece que no lo tendrá muy complicado, puesto que es titular indiscutible y la participación de Ale Díez es mínima esta temporada. A pesar de ser la etapa más cuestionada desde su llegada, Lemos sigue contando con la confianza de Mel y eso se traduce en no pisar el banquillo en las doce primeras jornadas. Como dato a destacar, es el segundo jugador de la plantilla con más partidos en la UD, tras Jonathan Viera.

    El siguiente en ser centenario será, casi con total seguridad, Eric Curbelo. El satauteño ha disputado 98 encuentros y está gozando de un gran estado de forma. Ayer marcó su primer gol y su techo sigue aumentando al nivel de su cifra de partidos.