• Los 'playoffs' no esperan por Málaga y Las Palmas

    Fútbol

    18-04-2021 08:19:10

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Las Palmas y Málaga empataron un partido que aleja a ambos equipos del sueño del playoff. El marcador no beneficia a ninguno de los dos, aunque fue el local el que más lo intentó.  La primera manejó el balón, controló el partido y asustó, pero no tanto como para mover el marcador en la primera parte. Por medio de Araujo, el mejor de los amarillos, llegó en dos ocasiones, pero ambas fueron salvadas por Soriano. Pepe Mel planteó el partido para darle galones a Sergio Ruiz y a Maikel Mesa y buscar la movilidad de 'El Chino'.

    Pero al Málaga le bastó con esperar en campo propio y dejar que el cronómetro hiciera el resto. Porque en lo ofensivo, los de Pellicer ofrecieron poco en ataque. Apenas un acercamiento de Caye Quintana, que ni siquiera inquietó a Valles.  El segundo tiempo fue otra historia. Las Palmas fue descaradamente a por el encuentro, a pesar de que era el Málaga el que se jugaba el ser o no ser. Con Araujo el ruido es sintonía y el argentino fue el jugador que más intentó poner el ambiente en un partido 'made in confinamiento'. Y pudo marcar en el 61, pero Juande, en la línea de gol, impidió el tanto amarillo.

     

    Scepovic, primer balón y gol

    En esa guerra sin escudo, salió perdiendo Las Palmas. Scepovic, en el primer balón que tocó, hizo el gol andaluz. Un fallo de Benito propició el arranque de Joaquín, que sirvió la asistencia para que el serbio le cruzase el balón a Valles. El gol fue demasiado castigo para los canarios, que lo siguieron intentando, hasta conseguir el botín. Fue, quién si no, Araujo el que puso la justicia en el marcador. El argentino, libre de marca en el córner, remató un 'penalti de cabeza'. Ni siquiera le hizo falta saltar para poner el empate. Un empate que no le vale a malagueños, ni a canariones.