• El CV Gran Canaria vence a Haris en el derbi canario (0-3)

    Polideportivo

    09-10-2022 13:29:36

    Un derbi de color amarillo. El CV Gran Canaria conquistó en La Laguna su primer duelo regional de la temporada al vencer al CV Tenerife Libby's La Laguna cuajando un gran encuentro. Las amarillas fueron capaces de dominar la situación en los instantes claves y eso fue determinante para cerrar la victoria por la vía más rápida.

    Sulián Matienzo aparece en el momento justo 

    La igualdad fue la dominadora de los primeros compases del encuentro. El cuadro de Juan Diego García y el de Marcos Dreyer trataron de imponerse sin mucho éxito en una lucha encarnizada por llevar la voz cantante del arranque, aunque serían las grancanarias las primeras en marcar distancias gracias a un parcial de 0-3 con el que encontraron el camino (5-9). Sin embargo, el CV Haris pudo devolver el parcial.

    Nuevamente, el intercambio de golpes marcó el devenir de esos instantes a pesar de que el Tenerife Libby's La Laguna despegó y obligó al Olímpico a parar el choque (15-12). Aun así, la tendencia del encuentro llevó a las amarillas a abortar de forma rápida la escapada lagunera. Sin duda, estaba siendo un partido de poder a poder.

    Cuando se alcanzó el momento decisivo del set, el CV Gran Canaria no dudó ni un segundo y lideradas por una Sulián Matienzo magistral cerraron una manga muy igualada (23-25). El buen hacer olimpiloco se hizo notar en el momento más clave.


    El CV Gran Canaria se impone con contundencia

    Con la inercia positiva de haber cerrado el primer set, el CV Gran Canaria comenzó mejor (1-3). No obstante, hubo reacción por parte de las chicas de Juan Diego, algo que estaba claro dada la calidad de las laguneras. De ese modo, el Tenerife logró adelantarse en el marcador y llevó al Olímpico a hacer un esfuerzo que tuvo sus frutos porque la solidez de las amarillas las ayudó a hacer dudar a su rival (10-12).

    Con Julia de Paula dejando patente su talento volvió una gran versión olimpiloca, algo que también se cimentó gracias a sus buenas recepciones y a su defensa en la red. Además, todo el equipo sumó su granito de arena para conformar los mejores momentos del CV Gran Canaria en el encuentro. De hecho, las de Marcos Dreyer volaron sobre la pista del Pablos Abril para poner el 0-2 con contundencia (18-25).


    Las olimpilocas cierran un partidazo

    La fuerza del CV Tenerife Libby's La Laguna se hizo notar con mucha claridad (7-2). A pesar de ello, el CV Gran Canaria le dio un vuelco a la situación tirando de raza y carácter. Hubo una reacción magnífica por parte de las grancanarias, consiguiendo entrar en la lucha por el set (10-10). La mejoría de las laguneras en el bloqueo fue determinante en esos instantes, aunque la igualdad volvió a ser la gran dominadora.

    Las pupilas de Juan Diego García volvieron a despegar y dieron un paso al frente muy importante en busca de sumar su primer set (20-18). Aun así, el Olímpico no bajó los brazos. La pelea fue durísima y la manga se alargó. La tensión se hizo notar y el CV Gran Canaria estuvo mejor en ese tramo decisivo para llevarse una victoria importantísima, con valor doble por lo moral y de muchísimo mérito (24-26).


    Ficha Técnica

    Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga Iberdrola Voleibol 22/23 disputado en el Pabellón Pablos Abril, La Laguna, Tenerife.

    Árbitros: Noelia Navarro y María de las Olas Rodríguez Machín.

    CV TENERIFE LIBBY'S LA LAGUNA 0 (23-18-24): Kelly Niece (11), Elena Arán (4), Patricia Aranda (5), Julie Lengweiler (8), Lisbet Arredondo (8), Meg Wolowics (5) y Patricia Llabrés (L). También jugaron: Bely Nsunguimina y Daysa Delgado (2).

    CV GRAN CANARIA 3 (25-25-26): Julia de Paula (13), Lucre Castellano (10), Adriani Vilvert (9), Saray Manzano (10), Sulián Matienzo (16), Mariale Álvarez del Burgo (3) y Alba Sánchez (L).