• Maikel Mesa cambia de rol en Las Palmas

    Fútbol

    24-02-2021 10:32:59

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Maikel Mesa tuvo un pie y medio fuera de Las Palmas en enero. Precisamente fue Pepe Mel el que frenó -a última hora- su salida al Albacete. Eran otros tiempos; cuando el tinerfeño no entraba en los planes del entrenador. Volvía a ver como se quedaba sin sitio en la plantilla, a pesar de que el año pasado cuajó una buena actuación en el Carlos Belmonte. Pero Maikel se quedó en la isla y, lejos de bajar los brazos, ha peleado para ganarse la titularidad.

    El pasado sábado cuajó su mejor partido con la camiseta amarilla. Redondeó la tarde con un gol de panenka y una volea que estuvo a punto de entrar por la escuadra de Chichizola. Su esfuerzo se ve en el vestuario como un mensaje a los menos habituales. Y Pepe Mel no tiene inconveniente en darle más peso en el equipo: "El míster dio su palabra para que yo me quedara aquí. Me anima a seguir currando como siempre he hecho", ha admitido Mesa esta mañana en sala de prensa.

    Con mucho peso dentro del vestuario, ahora Maikel Mesa también tiene peso dentro del terreno de juego: "Puede ser mi mejor momento en la UD Las Palmas, no sólo a nivel futbolístico sino mental", aunque reseña que "me ha costado". Un paso al frente en el momento clave de la temporada. Las Palmas tiene a seis puntos los puestos de playoff, y un mes por delante hasta el derbi canario.

    Un partido de sanción
    Pero la continuidad de Maikel Mesa se va a ver frenada. No podrá participar en el próximo partido por sanción: "La sanción me llega en un mal momento, porque hice gol y el equipo ganó", lamenta el jugador amarillo. Kirian, que ya está entrenando con el grupo, puede ocupar esa posición. Se lesionó hace un mes y está cumpliendo plazos.