• Mantovani se quiere quedar

    Fútbol

    30-07-2020 09:21:34

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Con la familia y apurando sus últimos días de vacaciones. Martín Mantovani hace un paréntesis en su descanso para atender a MARCA. El defensa hace balance de una temporada tan atípica como larga, pero admite que cuenta los días para volver a Gran Canaria. Su objetivo: llevar a Las Palmas a Primera División.

    ¿Cómo valora la temporada a nivel personal?
    Me hubiera gustado jugar un poco más y haber sido más constante con los niveles de los partidos. Ha sido una campaña larga y rara. Dentro de lo que ha sido, con el confinamiento y el final exprés, puedo decir que no ha sido mala. 

    ¿Demasiadas rotaciones al final?
    Nos avisó el entrenador de que en las últimas once jornadas habría muchas rotaciones. Es cierto que siempre te gusta jugar más y tener más minutos. Pero no ha sido malo, porque hemos rendido a buen nivel físico y se pudo ver un equipo que compitió bien en las últimas once jornadas. El equipo técnico lo llevó bien y hemos acabado bien el curso. 

    Se acabó cerca del playoff...
    La pena fueron los 14 partidos que estuvimos sin ganar. El principio y en el final lo hicimos bien, pero tuvimos una racha muy mala. Eso nos tiene que servir para aprender, porque nos quedamos muy cerca. Nosotros somos los que jugamos y debemos hacer autocrítica. También influyó mucho que tuvimos muchas lesiones y casi no podíamos hacer una convocatoria con fichas profesionales.

    ¿Qué va a pasar con el futuro de Mantovani?
    No sé nada. Ahora toca esperar, porque el club va a vivir una situación atípica en el marco económico. Será un verano ajetreado e imagino que se pondrán en contacto conmigo más adelante. De momento, lo que toca es llevarlo todo con mucha tranquilidad.

    ¿Su idea es seguir en la UD Las Palmas?
    Sí, por supuesto. Yo estoy bien en el club y en la ciudad. También lo está mi familia. A nivel personal, quiero seguir en Las Palmas. Es un club al que le estoy cogiendo mucho cariño y, además, me siento con la necesidad de llevar el equipo a Primera División. No se me pasa por la cabeza marcharme. Ni siquiera me lo han planteado desde el club, es por ello que no lo pienso. Tarde o temprano nos sentaremos.

    ¿Cómo lleva los rumores sobre su continuidad?
    No es agradable que suene tu nombre, pero al fin y al cabo es fútbol, y se entiende. Igual que se habla de uno para salir, también se habla de que otros equipos están interesados en ficharme. Hay que tener presente que es fútbol y naturalizar la situación. Ahora es momento de desconectar y cargar pilas para llegar al 10 de agosto con las ideas claras.

    ¿Tocará volver a arrimar el hombro en el marco económico?
    Nos está tocando bastante seguido. Al principio de temporada nos pidieron ayuda y ahora también con el Covid. Nosotros ayudamos porque entendemos las dificultades que tiene el club, pero también hay que poner en valor lo que hacemos los jugadores que tenemos un contrato firmado. 

    ¿Qué me dice de 'su' Leganés?
    Fue un poco hiriente. Llega casi al final sin opciones, pero consigue una racha que le deja con opciones en el último partido y con polémica al final. La afición sufrió bastante, pero la plantilla se dejó todo.

    ¿Qué opinión tiene sobre el 'Caso Fuenlabrada'?
    Entiendo que hay que poner el foco en la salud. En cierta parte, es bueno que pase en el fútbol, para que la sociedad entienda que hay que ser responsables y que le pude suceder a cualquiera. Nos habían sometido a un protocolo espectacular y nos dijeron que las reglas estaban sobre la mesa y cuando ha sucedido, no saben cómo actuar. LaLiga no lo ha sabido llevar bien. En lo futbolístico, todo es un lío. Cada uno tira para su lado y hay muchas cosas de por medio.