• Más de lo mismo (1-1)

    UD Las Palmas

    28-04-2018 15:09:03

    Gerard Moreno, siempre el mismo. Otra vez volvió a aparecer para hacer en la segunda parte el tanto del empate, el gol que le sirve al Espanyol para asegurar virtualmente la permanencia. Primera no puede perder a un jugador de su categoría. Un delantero con clase, un cazagoles que está firmando una campaña espectacular. Ya lleva 15 dianas. Y suyas han sido las tres últimas del equipo, las que han servido para ganar al Girona, empatar ante la UD y 'asegurar' la salvación de los pericos.

    Pero eso sucedió tras el descanso. Antes, al filo de la media hora, un centro de Ezekiel tocó en la mano de David López. Y ahí cambió la primera parte. Porque el Espanyol había empezado mejor el encuentro, incluso con una ocasión clara de Melendo para marcar, pero poco a poco fue cediendo el terreno a la UD, muy cómoda con el balón. Hasta que ahí, en esa acción, en esa mano de David López, el colegiado señaló penalti, decisión acertada. Y Calleri no falló y engañó por completo a Pau. Y Las Palmas, un equipo que llevaba casi tres meses sin ganar, se puso por delante en el marcador. Era el premio al trabajo bien hecho, porque cierto es que los canarios estaban siendo mejores que el Espanyol.

    La afición del RCDE Stadium está para pocas bromas. La temporada no ha sido buena y verse por debajo ante un equipo ya descendido impacientó a un sector de la grada. Pero Las Palmas se defendía bien, con orden y sin pasar apuros en los intentos, más bien tímidos, de los pericos que no pudieron poner las tablas en el marcador antes del descanso.

    La segunda mitad fue otra historia. El Espanyol, en busca de la tranquilidad, empujó a los canarios hasta que apareció Gerard Moreno para cazar un centro de Melendo, adelantarse a todos, defensas y compañeros, y marcar el tanto del empate. Siempre Gerard. Los pericos apretaron, querían más, pero la UD, bien plantada, y Chichizola, con un par de buenas intervenciones, evitaron la victoria del Espanyol.