• El Taburiente suma y sigue en la Liga Iberdrola (5-2)

    Polideportivo

    12-10-2022 20:57:45

    Sobresaliente para el Tabu en la mañana de hoy. La escuadra amarilla fue capaz de dominar en todos los aspectos del juego y marcharse al descanso con un 3-0 que dejaba muy encaminado el partido. Sofia Rogoski destacó con un doblete escandaloso y el Tabu continúa con su racha increíble de resultados

    El Tabu cuaja una primera parte de escándalo 

    Los dos conjuntos comenzaron la batalla con mucha intensidad, y las madrileñas tendrían la primera oportunidad antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. El choque se presentaba muy emocionante, con dos equipos que iban a luchar con todo en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. El Taburiente conseguía crear peligro en los primeros minutos, ejerciendo una buena presión en la salida de bola del Sanse Complutense y abriendo huecos entre las líneas madrileñas. En el minuto 7 llegaría el primer tanto del día para la Unión Deportiva Taburiente (1-0). Las grancanarias se adelantaban y dominaban en los primeros compases.

    Las pupilas de David Quintana continuaban con mucha velocidad, combinando y llegando al área rival. A pesar de mantenerse por delante en el electrónico, el conjunto insular seguía intentándolo con ímpetu. El Taburiente seguía creando oportunidades abriendo en banda, generando peligro para la defensa madrileña. En el minuto 16 de partido, el Sanse Complutense dispuso de una clara oportunidad para colocar el empate en un penalti-córner, pero la bola se marcharía fuera. 

    El segundo cuarto comenzaría con el Taburiente tratando de salir al contraataque. A los intentos en ataque del Tabu se unía también una gran defensa. El combinado madrileño intentaba superar las líneas del conjunto de Quintana, pero sin éxito. En el bando insular, Sofia Rogoski continuaba desequilibrando a la defensa capitalina, corriendo una y otra vez a la contra para intentar crear nuevas ocasiones. Estaba siendo una contienda de mucho ritmo e intensidad. Los intentos del Taburiente acabaron dando resultados, pues lograron anotar el 2-0 con una gran jugada colectiva.

    Las de Ignacio Estévez volverían a disponer de un penalti-córner, pero no lograrían convertir la oportunidad. Posteriormente, el conjunto insular cuajaba otro contraataque soberbio en el que Sofia Rogoski no fallaría. La argentina colocaba el 3-0 en el marcador y las amarillas se alejaban cada vez más. La presión de Beatriz Monger y Ana Paula Riera también estaba siendo determinante.

    Justo antes del descanso, el Sanse Complutense recortaba distancias con un nuevo penalti-córner (3-1). Aún quedaba un mundo por disputar en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas.


    Victoria sensacional de un Tabu sobresaliente

    Comenzaba la segunda parte en el feudo del Taburiente. 3-1 y mucho por jugar. Las pupilas de Ignacio Estévez salieron con mucha fuerza a la pista, con una presión asfixiante. A pesar del resultado, seguían peleando con todo. En los primeros minutos, el Sanse tendría una clara oportunidad con una bola que estuvo a nada de colarse en la portería del Taburiente. Pero David Quintana y las suyas iban a responder. La intensidad se adueñaba del encuentro, y los dos equipos peleaban.

    Paula Mesones iba a tener una gran oportunidad por la banda. En una muy buena acción individual de la número 9, el Taburiente lograba su primer penalti-córner. La guardameta del Sanse Complutense iba a hacer una gran parada para detener la bola y salvar a su equipo del cuarto. Las madrileñas seguían probando suerte, pues no encontraban portería. El choque había entrado en una fase más lenta de juego, con un continuo 'toma y daca' entre los equipos, pero sin ocasiones claras.

    Con el paso de los minutos, el conjunto de Madrid se acercaba más a la portería del Taburiente. El tiempo se iba agotando y las oportunidades de las madrileñas cada vez se reducían más. En el minuto 2 del último cuarto, el equipo de Ignacio Estévez tendría una nueva ocasión, pero Cristina Cosentino lograba una parada sublime y evitaba el tanto. El cansancio y la tensión comenzaban a notarse sobre el feudo amarillo y el tramo final iba a ser de infarto. Sofia Rogoski iba a poner de pie a todo el recinto de 7 Palmas con una vaselina increíble en un contraataque que ella misma generó para marcar el 4-1 para el Taburiente. Posteriormente, las amarillas anotarían el 5-1 para sentenciar.

    El Sanse Complutense marcaría antes del final el 5-2, pero la victoria se quedó en 7 Palmas tras un encuentro para el recuerdo.