• “Me hace mucha ilusión comentar los partidos”

    Fútbol

    30-09-2021 18:00:05

    Jorge García · Las Palmas

    Esas fueron palabras de Álvaro Cejudo, reciente fichaje como ‘Profe’ de la Unión Deportiva Las Palmas. El ex jugador cordobés pasó por los estudios de Radio Marca Gran Canaria para ser presentado como comentarista y también para hacer repaso a su carrera futbolística.

    Álvaro cejudo jugó un total de 394 partidos como profesional, 50 de ellos con la elástica amarilla con 11 goles a favor. Cejudo reconoció que la UD fue su inicio como futbolista en una categoría profesional, 2º división, y que estará eternamente agradecido a Paco Jémez por brindarle la oportunidad de debutar. De Pepe Mel, entrenador del extremo cordobés en su paso por el Betis, también guarda un buen recuerdo. “Es como un amigo y siempre tendrá mi apoyo”. Su futuro inmediato lo tiene claro, “no quiero entrenar, prefiero estar desde fuera viendo el fútbol”. Ni siquiera como hipotético segundo entrenador de Mel.

    Declarado abiertamente seguidor amarillo, no se atrevió a ‘mojarse’ y dar su opinión sobre las posibilidades de ascenso o no, “Yo creo que acabarán cuartos (…), pero en los Playoffs nunca se sabe, viví el ‘Cordobazo’ desde la grada” afirma el cordobés. Sin embargo, cree que hay muy buena plantilla, con mucho mimbre. Reafirmó que le encanta ver a Jonathan Viera, “el faro de esta UD”, sus palabras.

    Antes de irse de la emisora, quiso reivindicar el papel de un ex compañero suyo, Sergio Ruiz. “Me parece un crack, ya desde que lo conocí en Santander hacía las cosas muy bien”. Sobre su futuro, poco contó que no supiésemos, “Sergio está muy contento en la isla, pero su situación contractual ya la conocemos todos”.