• El Frontón muestra su cara más radical

    Polideportivo

    18-10-2022 17:11:58

    La segunda jornada del Gran Canaria Frontón King Pro 2022 ha sido épica. Desde primera hora y con la primera luz del día las primeras mangas se echaban al agua a conquistar a ‘La Bestia’, que hoy se despertaba con fuerza. Las mangas de la ronda tres rompían el hielo, inaugurando un día de lucha por entrar en el cuadro principal solo apto para valientes.

    Con unas condiciones límites, El Frontón llevó al extremo a los riders, con un día brutal de olas radicales que han superado 6 metros. Quienes se atrevieron a desafiar a ‘La Bestia’ deslumbraron con increíbles tubos y aéreos, en una jornada donde los locales sacaron a relucir su experiencia como conocedores de la ola. Brilló como nadie Willy Luján con la mejor nota del día, en unos duelos de espectáculo radical con Javier Henríquez dando un recital de bodyboard y grandes de El Frontón como Jonathan Vega, Aitor Ojeda, Alby Sánchez e Igor Sánchez y David Pérez en una manga de puro infarto.

    Tampoco fallaron los internacionales, con los favoritos en cabeza. Supieron capear a ‘La Bestia’ más potente el colombiano Julián Gonzales, el australiano Marli Dunn, el portugués Miguel Coelho y el rider de Islas Reunión, Robin Legros, en una mañana de pura adrenalina en la costa galdense.

    La rompiente de suelo volcánico de El Frontón es un regalo de la naturaleza, la trinchera perfecta para el mejor bodyboard mundial. La baja volcánica y la masa de agua hicieron vibrar al público, boquiabierto y expectante ante la ola más potente del mundo. Gritos, aplausos, silbidos y aficionados de todos los rincones del planeta siguieron cada detalle desde fuera del agua, impresionados con la fuerza de este enclave, que ha demostrado porqué es el lugar de entrenamiento más exigente de este deporte. Superaron también su duelo el irlandés Seamus Mc Goldrick, dando espectáculo desde primera hora, el argentino Christian Antunes y el peruano Jorge Savedra, internacionales sin miedo al desafío que tenía preparado hoy El Frontón.

    Esta ola no es para cualquiera, y los locales han sabido hacer de eso su ventaja. El público estalló en aplausos con las maniobras radicales y el dominio de la ola de Jonathan Vega, con un 7,5 y una ejecución perfecta, mientras que Rubén Redondo, Javi Domínguez y Javier Henríquez siguen sin flaquear como los mejores toreros de ‘La Bestia’.