• Máximo nivel de tenis en el arranque de la Gran Canaria Yellow Bowl 2021

    Polideportivo

    18-10-2021 19:05:29

    Hoy han dado comienzo los primeros encuentros del cuadro principal de la XI edición del Gran Canaria Yellow Bowl, torneo internacional de tenis junior perteneciente al Tennis Europe Junior Tour y regido por la Federación Europea de Tenis, que se está celebrando durante toda esta semana en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde, en Gran Canaria. 256 jugadores llegados de más de 50 países entre Sudáfrica, Francia, Alemania o Suecia luchan desde hoy y hasta el domingo 24 de octubre por el título final en categorías sub12 y sub14, masculino y femenino.

    Las chicas de la categoría sub12 han sido las encargadas de inaugurar el torneo, protagonizando unos encuentros muy reñidos y demostrando por qué los participantes de esta competición están considerados como los tenistas más prometedores de toda Europa. Han destacado jugadoras como la Campeona de Canarias Lucía Rodríguez, que apenas ha dejado oportunidades a la letona Marta Slisane con un contundente 6-0, 6-0, o la joven promesa británica Sevil Parviz, que a sus once años se perfila como una de las jugadoras con más proyección y que hoy ha ofrecido un disputado encuentro frente a la malagueña Valentina Carreras Medina, que tras casi dos horas de juego se ha saldado con un 7-5, 7-6 para la inglesa. Brillante también la actuación de la alicantina Vega Aguilar, que vencía a Cristina Evelyn García por 6-0, 6-2.

    Muy emocionantes han sido los partidos en categoría sub12 masculino. Uno de los jugadores más brillantes ha sido el joven Sergi Ramis Coll, que vencía por 7-6, 6-7, 10-8 al británico Denzell Darkey. El mallorquín, que no lo ha tenido fácil durante el encuentro, ha demostrado cualidades de sobra para ser uno de los favoritos de la competición. Entre los jugadores canarios sobresalían Alejandro González, que se imponía al francés Yohan Le Carvennec 1-6, 6-1, 10,2, protagonizando la remontada de la jornada, Alberto Pulido, que se hacía con la victoria frente al británico Daniel Joita por 6-4, 6-1 y Darío Ortega, imparable ante el alemán Paul Wallmeier con un 6-0, 6-4.

    Los jugadores de la categoría sub 12 se enfrentan entre ellos en formato round robin o de liguilla, un formato de todos contra todos que garantiza a cada jugador un mínimo de 3 partidos.

    Al cierre de esta nota se disputaban los encuentros de dobles sub14, con la participación, entre otros de dos de los jugadores con mejor ranking del campeonato, el rumano Vladimir Anatol Grintescu, que ocupa la sexta posición y Álvaro Reigosa Arzola, que con su actual puesto 703 mundial, es octavo en el ranking del campeonato.

    Las instalaciones del Cortijo Club de Campo han vivido una primera jornada de buen deporte, con mucho ambiente por parte de los propios participantes, familiares y aficionados al tenis, que han podido disfrutar del mejor tenis juvenil bajo un cielo despejado y el mejor clima para la práctica del deporte al aire libre. Mañana será el turno de los encuentros en categoría sub14 masculino y femenino y el resto de partidos de dobles de ambas categorías, sub12 y sub14. 

    La escuela con la cantera más prometedora

    La Tennis Academy Cortijo Club de Campo, en Telde, lleva trabajando por el deporte base desde hace ya once años. Por sus instalaciones han pasado miles de jugadores, una media de 180 alumnos anuales entre los que cabe destacar deportistas de la talla de Carlota Molina, campeona de España, número 11 de Europa y olímpica, el campeón de Canarias Tomás Quesada, la subcampeona de Canarias Marta Galloso o los campeones de Gran Canaria Marina Ortega y Darío Ortega, éste en categoría alevín. De hecho, en estos momentos la escuela cuenta con una prometedora cantera de benjamines y alevines. “Esa es nuestra ilusión, es lo que nos mueve”, asegura Mónica Megías, directora de la Tennis Academy El Cortijo Club de Campo, “nuestro trabajo tiene como objetivo el fomento del tenis base y estamos muy orgullosos de todos ellos”. Para Megías, que las diez pistas de tenis, seis de ellas de tierra batida alberguen una competición internacional juvenil de estas características ya supone ver cumplido el objetivo principal de la escuela, “todo lo que queremos es seguir trabajando por las competiciones juveniles.”