• El CV Sayre cae en Menorca

    Polideportivo

    20-11-2022 09:06:03

    Derrota en un duelo insular. El CV Sayre CC La Ballena no pudo sumar puntos en su visita al Avarca Menorca en un partido donde las grancanarias demostrando su personalidad. A pesar de la derrota, el cuadro sayrista dejó patente que está en un buen momento y las victorias a domicilio acabarán llegando tarde o temprano. 

    Menorca golpea primero 

    El arranque de la contienda fue igualado con un buen intercambio de puntos. Ni el cuadro balear ni el grancanario consiguieron dominar de inicio, aunque un parcial de 4-0 a favor del Avarca Menorca abrió un poco la distancia entre ambos (11-7). De esa manera, Alberto Avellaneda se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto.

    Tras ese parón, el Sayre CC La Ballena consiguió frenar un poco el buen ritmo que llevaban las chicas de Bep Llorens. Aun así, a las sayristas les costó un poquito más sobrepasar el bloqueo menorquín, algo que aprovechó bien el equipo local para hacerse fuerte y adjudicarse este primer set en el tramo decisivo (25-19).

    Las baleares aprietan en el instante clave

    Tras el esfuerzo final del Sayre en la primera manga por recortar, el inicio de este segundo set cayó del lado de Avarca Menorca. Con 5-1 en el marcador, el conjunto grancanario trabajó bien para recortar distancias hasta ponerse por delante (6-7). A partir de ahí, el marcador se igualó mucho con un nuevo intercambio de golpes. 

    Sin embargo, el Sayre logró encontrar sus mejores sensaciones del choque justo en un instante donde dominó con claridad la situación (12-16). Las chicas de Alberto Avellaneda estuvieron durante mucho tiempo por delante, pero Avarca Menorca dio un paso al frente en el momento justo y acabó por llevarse otra manga más (25-23).


    El Sayre pelea, pero se queda sin premio final

    Pese a que el segundo set se escapó en el último suspiro, el Sayre CC La Ballena no quiso dejar de pelear. De ese modo, salió con mucha ambición y el encuentro no cambió demasiado de guion, ya que todo seguía muy igualado. Después de una estirada sayrista, el Avarca Menorca recuperó terreno y logró adelantarse (13-10). 

    Con mucha garra y tensión, el Sayre peleó y se colocó por delante. Sin duda, las jugadoras grancanarias estaban luchando con todo en una pista muy difícil. No obstante, Avarca Menorca volvió a encontrar su momento en el set y se terminó llevando el partido por la vía rápida pese al gran esfuerzo de las visitantes (25-19).


    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Iberdrola de Voleibol 22/23 disputado en el Pavelló Municipal D'Esports de Menorca. 

    Árbitros: Rafael González Tabares y Hugo Suárez Úcar


    AVARCA MENORCA 3 (25-25-25): Ivonne Martínez (3), Wanda Banguero (5), Alicia de Blas (5), Maira Westergaard (10), Carla Jiménez (13), Amelia Portero (12) y Patricia Rodríguez (L). También jugaron: Mireia Orozco (1). 

    CV SAYRE CC LA BALLENA 0 (19-23-19): Silvia Araco (1), Julia Brown (7), Marta Hurst (10), Domingas Soares (11), Blanca Martínez (6), Beatriz Novoa (13) y Laura Juan (). También jugaron: Marta Ruano, Mireia Guilabert y María Bouza.