• Un mal segundo cuarto y Rob Gray niegan al Granca la victoria en Mónaco

    Baloncesto

    06-04-2021 19:25:30

    Cristian Gil · Las Palmas

    El Herbalife Gran Canaria pagó cara su inoperancia durante el segundo periodo y la imposibilidad de frenar al americano de Mónaco para acabar cediendo en el primer partido de las semifinales de la Eurocup (82-77). Ahora toca tratar de ganar en el Arena el viernes para forzar el tercer choque y seguir soñando con jugar la próxima Euroleague. 

    Tras un inicio de partido igualado donde los amarillos igualaron la fuerza física del conjunto monegasco, los hombres de Fisac perdieron el norte por completo en el segundo periodo. Mónaco empezó a defender de forma más agresiva, haciendo valer su dureza y Rob Gray encontró con mucha facilidad el aro grancanario. Eso hizo que el Granca diese un paso atrás claro, que perdiese de forma casi absoluta el ritmo del chpque y se marchase al descanso con malas sensaciones (44-26). 

    A pesar de esa circunstancia, con el paso por vestuarios llegó la mejor versión del Granca. Los claretianos fueron capaces, a través de Dimsa y Balcerowski crecer en ataque, algo a lo que sumó una mayor intensidad defensiva. Con un parcial de 12-1 el cuadro insular se metió en el partido en un momento clave. Sin embargo, entre Gray y Knight hicieron despertar al Mónaco a 5 minutos del final. Justo en ese momento 8 puntos seguidos de Matt Costello daban vida al Gran Canaria (65-58).

    Pero otra vez Rob Gray se encargó de ir matando el partido en favor del equipo del principado en un mal dia de oficina para un AJ Slaughter que no estuvo nada fino. El Granca echó de menos al americano con pasaporte polaco y la victoria acabó quedando en tierras francófonas (82-77). Ahora toca resetear rápido, olvidar el segundo cuarto y tratar de ganar el viernes.