• Pepe Mel defiende al fútbol español del racismo

    Fútbol

    10-04-2021 08:52:56

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Pepe Mel lleva muchos kilómetros en el fútbol. Primero como futbolista y luego como entrenador. A sus 58 años, pocos técnicos en España han estado en más vestuarios que él. El episodio vivido en el Ramón de Carranza y la denuncia de Diakhaby, le pilla muy lejos. Sin embargo, a Juan Cala -protagonista del episodio- lo conoce bien. El defesa sevillano militó en la UD Las Palmas una temporada y coincidió con Mel. 

    Hoy MARCA le ha preguntado a Pepe Mel por los supuestos insultos de Cala al jugador del Valencia. Sin querer entrar en el hecho en sí, Mel ha querido defender el fútbol español: "No hay ni un solo equipo que no tenga gente de diferentes razas y credo. Eso pasó a la historia y ahora impera el sentido común y la convivencia. Dicho esto, de todos los jugadores que he tenido, en ninguno he detectado que cojeara de ello", ha sentenciado.

    Apoyo al fútbol femenino
    Además, ha sido cuestionado por los actos machistas sufridos por Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid. "En la sociedad actual, hacer distinciones entre mujeres y hombres, blancos o negros, árabes y cristianos... no es lo que toca hoy en día. Todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades y el mismo respeto".