• Oliver: "Ahora solo pensamos en mejorar como equipo"

    Herbalife Gran Canaria

    31-08-2017 00:25:59

    El base catalán Albert Oliver (Tarrasa, 1978), que cumplirá su quinta temporada en el Herbalife Gran Canaria, ha dicho a Efe que está convencido de que afrontan el curso con un "buen equipo", aunque deberán demostrarlo en la cancha.

    El histórico jugador, con más de 500 partidos en Liga Endesa, ha subrayado que intentarán ser "competitivos" para llegar "lo más lejos posible".

    "Tenemos ganas de que empiece la temporada. Ahora nos llega este sábado el primer amistoso con el Iberostar Tenerife, que será un partido para seguir mejorando y poner en práctica lo que hacemos durante la semana, pero no para saber cómo estamos, ya que llevamos pocos entrenamientos", ha apuntado.

    "A la Supercopa (22 y 23 de septiembre) sí llegaremos bastante más rodados. Defenderemos el título delante de nuestra afición y esperamos hacer un buen papel, pero por ahora solo pensamos en entrenar e ir mejorando como equipo", ha revelado.

    En cuanto a la configuración de la plantilla amarilla, es optimista de cara a la nueva temporada y espera lograr grandes metas aún siendo consciente de que hay rivales que son superiores. "La mayoría de los jugadores nos conocemos por haber actuado en la Liga Endesa o por haber jugado ya con nosotros, como es el caso de DJ Seeley. Los novedosos son McKissic, Fischer y Mekel, y está claro que tenemos un buen equipo, aunque habrá que demostrarlo en la pista", ha señalado.

    "Queremos ser competitivos como en los últimos años y dar el máximo. Ya veremos hasta dónde llegamos, pero siempre queremos mejorar lo que hacemos el año anterior, algo que es complicado. Intentaremos llegar lo más lejos posible, sabiendo que hay equipos superiores a nosotros", ha indicado.

    En el plano personal, Oliver espera estar bien en el plano físico y rendir lo mejor que pueda como director de juego, posición en la que el Herbalife se ha reforzado con el internacional israelita Gal Mekel. "Ya se verá qué idea tiene nuestro entrenador y lo que yo me gane en pista y lo que se gane Mekel. Aquí siempre he luchado por el puesto, con Tomás Bellas, Bo McCalebb y ahora con Mekel, aunque donde realmente hay que competir es en la cancha ante los rivales", ha puntualizado.

    "Tengo la gran suerte de que mi trabajo me gusta y me lo paso bien entrenando y jugando, y pienso alargar esta etapa al máximo. Cumpliré mi quinta temporada en la isla, donde toda mi familia está encantada. Los niños -Aina, de 12 años, y Marc, de 9- también juegan al baloncesto, están muy a gusto y son casi unos canarios más", ha revelado.

    Oliver asegura por otro lado tener una gran complicidad con su compañero dominicano Eulis Báez dentro y fuera de la pista, y de igual forma solo tiene buenas palabras para su técnico, Luis Casimiro. "Con Eulis me entiendo mucho en la cancha, ya que llevamos varios años juntos, y también lo paso muy bien con los paisanos Oriol Paulí y Xavi Rabaseda. Lo que pasa es que Eulis es también compañero de habitación y hago más vida con él, aunque me llevo bien con todos", ha reconocido.

    "Por su parte, Casimiro le aporta su sello al equipo. Cogió cosas buenas de sus antecesores, Pedro Martínez y Aíto García Reneses, y es un técnico muy competitivo. Siempre quiere ganar y sus equipos practican muy buen baloncesto, con un juego alegre y en el que se anota bastante", ha concluido Oliver.