• Benito: "El grupo de WhatsApp del equipo está a tope"

    Fútbol

    23-03-2020 20:44:46

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    A pesar de que vive en la ciudad, a Benito Ramírez el confinamiento le pilló en La Aldea de San Nicolás: "y aproveché para quedarme", admite con emoción. El canterano amarillo atiende la llamada de Radio MARCA Gran Canaria y le busca el lado positivo a la situación: "Estoy poco por La Aldea, por eso estos días aprovecho para estar con la familia y hacer cosas que antes no hacía. Ahora, te sientas en una mesa y hablas de cuando tenías 4 o 5 años", nos cuenta.

    A pesar de todo, el aislamiento no le quita de estar al tanto de sus compañeros: "El grupo de WhatsApp está a tope. Intentamos llevarlo de la mejor manera posible y siempre hay risas", y nos confiesa que uno de los más activos es el uruguayo Mauricio Lemos. Además, puede seguir el plan de entrenamiento que les ha marcado la UD a sus jugadores y las tareas de precaución explicadas por el Doctor Bolaños. Pero, sin fútbol, la vida pasa más lenta: "Todos tenemos la incógnita de saber qué va a pasar con la liga. Esperamos acabar la temporada, pero solo queda esperar", explica con preocupación.
    Todos los jugadores amarillos insisten en que lo más importante es la salud, pero les queda la espina de no poder competir para salir de esa racha negativa en la que se encontraba el equipo: "Hacía tiempo que no ganábamos un partido y teníamos muchas ganas de jugar para conseguir una victoria ya. Ha pasado esto y hay que hacer caso. Esperemos que pase lo antes posible para jugar y ganar ya", sentencia Benito.

    Familia, deporte y Netflix
    La vida de un futbolista, en estos momentos, no es muy diferente a la de cualquiera. Benito trata de llevarlo con naturalidad, combinando la vida familiar, el deporte y el entretenimiento: ""Intento hacer vida normal en casa. Ver películas, estar con mi novia, no salir a la calle, pasear el perro lo menos posible. Intentando alimentarme bien", pero admite que no todo es fácil: "Series veo pocas, pero películas ya he visto todas de Netflix hasta las que he dejado a medias", bromea entre risas.