• Moleiro y Cardona hacen soñar a Las Palmas ante el Andorra (2-0)

    Fútbol

    30-08-2022 09:39:55

    La primera visita oficial del Andorra al Estadio de Gran Canaria respondió al modelo de partido previsto sobre el papel. Porque tanto el conjunto de Eder Sarabia como el de su colega García Pimienta pugnaban con verdadero interés por apoderarse del balón y dictar los acontecimientos de una noche con notable entrada en el recinto isleño: ante 19.223 espectadores.

    En ese escenario también Las Palmas se obligaba a tener paciencia para encontrar los perfiles por donde profundizar hasta la posición de Nico Ratti, que se había hecho con la titularidad de la portería en detrimento del grancanario Raúl Lizoain. No obstante, la primera ocasión de la noche fue para el Andorra, al presentarse en el área con el balón Marc Fernández en el minuto 8. Pero Valles logró rechazar con su pierna el peligroso disparo del delantero visitante y evitó así un contratiempo.

    Las Palmas no se sentía cómoda, pero a los 20 minutos el viento de partido comenzó a cambiar. Todo empezó a raíz de una jugada a balón parado, que terminó Eric Curbelo con un derechazo desde fuera del área. El balón golpeó el larguero, rechazando hacia el campo el disparo.

    Esa jugada animó a los amarillos hasta que Moleiro inventó la acción del 1-0, a los 25 minutos. El juvenil tinerfeño llegó hasta el área para realizar una maniobra de engaño y luego de colocar el cuero hacia la posición de Marc Cardona. El delantero estaba atento para desviar el balón a las redes andorranas.

    Los isleños pudieron ampliar el marcador en los minutos siguientes, con un contragolpe no finalizado por Álvaro Jiménez y un tiro posterior de Mfulu, que logró retener el portero visitante.

    Hubo más antes del descanso. Moleiro volvió a encontrar en el minuto 40 un carril para que Álvaro Jiménez se presentara con el balón frente a Ratti. Esta vez el meta argentino logró sacar con el pie el disparo, impidiendo de nuevo que Las Palmas ampliara la renta. En la jugada resultó lesionado el jugador cedido por el Cádiz, que pidió su relevo instantes después.

    El encuentro recobró vida en la segunda mitad, la que proporcionaba al Andorra su mínima desventaja. Las Palmas no encontraba vías de peligro y, por el contrario, los jugadores de García Pimienta se ordenaron para defender la renta conquistada en la primera mitad. Tocaba asumir el sacrificio y en ese contexto el equipo no alteró su alto nivel de trabajo defensivo y orden.

    Fueron muchos minutos de desgaste en la labor de ser un equipo ordenado que durante esos minutos su porción de control del balón alcanzaba el 65%. Pero a falta de dos minutos, Benito fue objeto de una falta en el área. El colegiado no dudó en señalar penalti y Marc Cardona se encargó de marcar el 2-0 del finiquito.