• Paco Jémez: "No tenemos sensación de vergüenza"

    UD Las Palmas

    08-04-2018 13:31:17

    Cabeza alta y luchar hasta el final. Paco Jémez sabe que, a diez puntos de la salvación, su equipo tiene pie y medio en Segunda división, pero el técnico amarillo confía en el milagro. Cree que si Las Palmas, tiempo atrás, hubiera mostrado la imagen de esta mañana Orriols el panorama para su equipo sería otro.

    10 puntos de la salvación: "Tenemos que seguir creyendo en cosas complicadas. Perder aquí baja las posibilidades de seguir en primera, pero mientras que la calculadora no diga nada, lucharemos. En fútbol hemos visto cosas de todo tipo, pero la realidad es que la salvación se pone muy difícil".

    Falta de pegada: "Si eres capaz de meter goles las cosas se ven más tranquilas. Hoy no tengo nada que reprochar. Lo que habéis visto es lo que tenemos. El vestuario está triste, pero hoy no se puede reprochar nada".

    Imagen del equipo: "El trabajo requiere tiempo y en nuestro caso era escaso. Jugando así hubiera pasado otra cosa. Espero que la gente que no ha visto en la isla nos hay visto caer con dignidad y orgullo. Nuestras capacidades son las que son. Hoy ningún jugador de Las Palmas tiene que agachar la cabeza".

    Le ha condenado las ganas de ganar: "El empate no era bueno. La derrota es peor, pero te ves con uno más y te vienes arriba. Prefiero ver lo que he visto. Me responsabilizo de mandar arriba al equipo".

    Convencer para luchar: "La cosa se ponía muy complicada. Los números dicen que hay que seguir luchando. Hasta que no bajemos hay que seguir luchando. Hay tiempo y puntos. Es muy complicado que hace un mes, pero no es imposible".

    Qué ha visto en el vestuario: "La gente sabe que supone la derrota. No somos tontos y sabemos las consecuencias de las cosas. No tenemos sensación de vergüenza. Somos lo que somos y damos lo que tenemos".

    Futuro: "No me planteo nada ni en Primera ni en Segunda. Hay muchas cosas por delante para ir especulando con mi futuro. Hablar de esto no lleva a ningún sitio".