• Pepe Mel ¡se queda!

    Fútbol

    15-07-2020 14:48:16

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Se acaba el culebrón que ha tenido en vilo a la afición amarilla las últimas semanas. Pepe Mel seguirá una temporada como entrenador de la UD Las Palmas. Atrás quedan semanas cargadas de incertidumbre y mensajes cruzados. La renovación de Mel -que cuenta con el apoyo de la afición- ha sido asunto de estado en la isla, incluso desde antes de certificar la permanencia. El técnico siempre ha sido la primera opción de la dirección deportiva, a pesar de que ha mantenido contactos con otros entrenadores. Mel acepta la oferta del club, a pesar de que ha tenido que renunciar a buena parte de sus emolumentos. Junto a él estarán Ángel López, como segundo entrenador, David Gómez, como preparador físico y José Esteban Yepes, como entrenador de porteros. 

    Ramírez lo ha tenido siempre claro
    Para el presidente no ha habido debate. Siempre ha sido el gran valedor de Pepe Mel. Ya en el mes de marzo habló públicamente del futuro del técnico: "Es más que oficial que se queda y a final de temporada lo haremos documentalmente". Los plazos de Ramírez se han cumplido y, llegado el momento se ha sentado con el técnico con el que, según palabras del presidente "será el entrenador que nos lleve a Primera".

    Cruce de declaraciones
    Desde esas declaraciones de Ramírez en marzo, ha habido una extraña 'guerra dialéctica'. En su presentación como director deportivo, Luis Helguera dejó claras las intenciones: "Tuve una reunión con el presidente y me dijo que era un técnico importante para el club y los dos compartimos la misma opinión". Pero el último mes ha sido un caos. Mientras desde el club aseguraban la continuidad de Mel, el madrileño insistía en que esa reunión no se había llevado a cabo: "Mi futuro está igual que hace un mes. No hay plazos, no hay nada. No oculto nada. Los tiempos los marca el club, cuando lo crea conveniente. Tendremos que hablar".


    Mel quiere un buen proyecto deportivo
    Lo que más ha primado en Pepe Mel ha sido el proyecto deportivo. La maltrecha economía amarilla afectará en los emolumentos del técnico, pero ese aspecto es algo secundario para él: " Yo quiero escuchar a la UD Las Palmas. Pero eso se lo tienes que preguntar a Luis Helguera". Falta definir ese proyecto. El entrenador entiende su figura como entrenador, pero quiere ser partícipe del proyecto de la 2020/21, no como sucedió el pasado verano.

    El elegido por la afición
    Los aficionados de la UD Las Palmas son conocedores de los problemas que ha tenido Pepe Mel desde su llegada. Jugadores con los que no contaba, se acabaron quedando, y otros vitales para él -por ejemplo Timor- se acabó marchando con la temporada empezada. La grada confía en Pepe Mel y ese cariño le ha llegado al entrenador.