• Porfirio Fisac, primera incorporación de Villar para el Granca

    Baloncesto

    08-07-2020 14:54:47

    Cristian Gil · Las Palmas

    Después de varios de tira y afloja con el Casademont Zaragoza, el técnico segoviano tomó la decisión de no aceptar la oferta maña y será el encargado de dirigir desde el banquillo a un Herbalife Gran Canaria que inicia una nueva era. Tras dos campañas muy buenas con los aragoneses, Porfi aterriza en la isla para las próximos dos cursos. 

    El Herbalife Gran Canaria ya tiene cabezas visible de proyecto. A la llegada de Willy Villar para la dirección deportiva se ha sumado la de Porfirio Fisac (Segovia, 24 de enero de 1965) para sustituir a Fotis Katsikaris en el banquillo amarillo. El ya ex preparador del Casademont Zaragoza, llega al cuadro claretiano firmando por dos temporadas en las que tendrá la responsabilidad de devolver al club a ese grupo de privilegiados del basket nacional en el que estuvo durante tantos años. 

    Fisac cuenta con una amplia experiencia tanto competiciones FEB, Liga Endesa y el basket internacional siendo seleccionador de Senegal. Gipúzcoa, Valladolid, Fuenlabrada y Zaragoza han sido sus casas ACB, siendo especialmente prolífera su última etapa con los maños. Allí resultó clave con la ayuda de Pep Cargol para construir un proyecto con gente de la casa  que llenó de ilusión un Príncipe Felipe que volvió a engancharse al baloncesto tras varias temporadas aciagas. 

    Precisamente el trato con los jóvenes es un aspecto importante para su llegada, dado que el Granca tiene en su mano a una de las mejores generaciones de jugadores en su cantera que están deseosos de una oportunidad. 

    Con su firma se inicia un nuevo proyecto con el que puede cambiar mucho la fisionomía del CB Gran Canaria, ya que la opción de venta por parte del Cabildo sigue viva y no se descartan más cambios en las altas esferas de la entidad. Espera un verano movido en las oficinas del Gran Canaria Arena con el único objetivo de regresar a la senda del triunfo.