• Preocupación en Las Palmas por la situación de Álvaro Lemos

    Fútbol

    28-01-2020 00:42:27

    Jesús Izquierdo · Las Palmas

    Álvaro Lemos se lesionó a finales de octubre de una rotura de fibras en el cuádriceps derecho. El parte médico del club amarillo estimó que volvería a los terrenos de juego en diciembre, pero con febrero a la vuelta de la esquina, el lateral todavía no ha participado con su equipo. Una baja reseñable, ya que la UD no tiene otro lateral derecho. El técnico Pepe Mel, desde la lesión del gallego, ha tenido que improvisar con Eric Curbelo, Álex Suárez y Srnic, jugadores que no llegan al nivel de Álvaro.

    En el club tienen claro que, independientemente del tiempo de recuperación del jugador, se debe buscar un lateral en el mercado de invierno. El propio entrenador se lleva resignando en las últimas semanas por no poder contar con el defensa y ya avisó tras el partido ante el Tenerife, que la plantilla debe ser reforzada: "Hemos dicho lo que creemos que deberíamos mejorar. Necesitamos cosas y el club ya lo sabe, imagino que está trabajando para hacerlo posible aunque no es sencillo".

    A pesar de que se le ha podido ver con el grupo en las últimas semanas, el defensa no ha entrado en las convocatorias del técnico madrileño. Incluso durante el fin de semana salieron varias informaciones en diferentes medios que aseguraban que el jugador no volvería a jugar esta temporada. MARCA ha hablado con el jugador, que lo ha desmentido categóricamente: "Estoy bien y obvio que no es verídico. No entiendo por qué se saca una noticia falsa, jugando con la salud de un jugador". 

    El médico del club, el doctor Diosdado Bolaños, no ha querido atender a este medio, para explicar la situación del jugador. Lo que sí ha transcendido es que el jugador ha decidido pedir una segunda opinión y se tratará fuera de la isla.