• PREVIA - Duelo de urgencias con lo puesto

    UD Las Palmas

    11-09-2017 15:53:35

    MARCA.COM (Jesús Izquierdo y Marcos G. Parajón)-. Dos equipos semejantes se enfrentan esta noche en La Rosaleda. Tras caer en las dos primeras jornadas, las alarmas ya están encendidas en Málaga y en Las Palmas, dos plazas difíciles a las que Míchel y Manolo Márquez aún no le han cogido la medida esta temporada. Además, para añadir mayor dramatismo, ambos equipos llegan con numerosas bajas a un encuentro que resulta fundamental, a pesar de que el curso se encuentra en su amanecer.

    La derrota en Montilivi elevó la preocupación en la Costa del Sol. Sin embargo, a pesar de que el Málaga aún sigue buscando el nivel futbolístico que mostró en la parte final de la pasada campaña, el parón liguero ha rebajado la temperatura. Dos semanas para trabajar, que Míchel ha utilizado para corregir errores y hacer terapia de grupo.

    Una victoria del conjunto blanquiazul supondría un borrón a las malas sensaciones que tuvieron su origen en una pretemporada repleta de resultados negativos y de inestabilidad institucional. Sin embargo, una derrota abriría un horizonte peligroso, teniendo en cuenta el complicado calendario que afronta el Málaga en el próximo mes, con visitas al Metropolitano, Mestalla y Sánchez-Pizjuán.

    Míchel no podrá contar con Miguel Torres, Peñaranda ni Juankar, cuya baja trastoca los planes trabajados durante el parón, ya que el madrileño iba a regresar al extremo aprovechando la vuelta de Ricca al lateral zurdo. Jony y Rolan tienen complicado estar en la lista que horas antes del choque el club blanquiazul anunciará. Salvo giro inesperado, Mula repetirá titularidad, mientras que Ontiveros y Keko pelean por ocupar la banda derecha.

     

    Estrenos insulares

    Mientras. el conjunto de Márquez llega al choque de La Rosaleda con tres futbolistas que se pueden estrenar en LaLiga, como Aquilani, Remy y Tannane, y otros dos que vienen de superar problemas físicos, como Chichizola y Vicente. Pero no le queda otra al técnico de la UD darle un giro de 180 grados a su equipo.

    Las primera voces críticas comienzan a dudar de la valía de un entrenador que se estrena este año en categoría profesional. No se la juega Márquez, pero la de Málaga es una bola que tiene que levantar si quiere agarrarse su puesto. Para ello tendrá que conjurarse a Viera y al gol de Calleri. La gran duda está en el centro del campo. Aquilani apunta a titular junto a Javi Castellano o Hernán.