• El Granca jugará los cuartos de final de la Eurocup a puerta cerrada

    Baloncesto

    19-03-2021 00:00:36

    Cristian Gil · Las Palmas

    El conjunto amarillo ha emitido un comunicado en el que ha expresado que, tras el pase de Gran Canaria a la Fase 3 de alerta sanitaria, se quedará sin recibir público para el choque ante Boulogne Metropolitans 92 correspondiente a la primera eliminatoria del Top8 de la competición europea. 

    La afición del Herbalife Gran Canaria tendrá que esperar. Pese a que el conjunto amarillo había movidos sus cartas y ya tenía la autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para reabrir el Arena, hay un cambio obligatorio de planes. El pase de la isla de Gran Canaria a la Fase 3 va a impedir que se pueda celebrar el segundo choque de la elimintoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Boulogne Metropolitans 92.

    En un comunicado emitido por la entidad claretiana señala que se había "presentado en tiempo y forma el plan sanitario y de seguridad correspondiente, y había recibido el permiso para abrir las puertas del Gran Canaria Arena al público hasta un 25% de aforo del pabellón" con las medidas sanitarias pertinentes que ha permitido abrir las canchas en otros puntos de España. 

    Sin embargo, ese cambio de Fase hace que esa autorización para abrir nuevamente las puertas del pabellón amarillo ha quedado "revocada al no permitirse la asistencia de público para este tipo de eventos en dicho nivel, tal y como establecía expresamente dicha autorización". Además, el comunicado finaliza alegando que desde la entidad se desea que "mejore cuanto antes la situación epidemiológica en nuestra isla por el bien de todos los grancanarios y para retomar en un futuro cercano la asistencia de aficionados al Gran Canaria Arena".