• Luis Helguera presenta su proyecto para Las Palmas

    Fútbol

    05-03-2020 19:16:19

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Comienza oficialmente la segunda etapa de Luis Helguera en la UD Las Palmas. El que fuera secretario técnico junto a Toni Cruz, ahora adquiere adquiere un rol más importante como director deportivo del club canario. Hoy, y ante la prensa, ha presentado las líneas maestras del proyecto, a tres años, que va a encabezar.

    UN PROYECTO A TRES AÑOS
    El ascenso es el objetivo, pero el trabajo no se realizará con prisas: "No hay que volverse locos con el ascenso. Hay que hacer las cosas bien para luego tener posibilidades de ascender", ha afirmado un Luis Helguera que firma por tres temporadas y ese es el tiempo que se han propuesto en el club para conseguir volver a la máxima categoría del fútbol nacional.

    PEPE MEL SERÁ EL ENTRENADOR
    Helguera ya ha tenido tiempo de reunirse con el presidente para hablar sobre el entrenador de la próxima temporada. Para Ramírez no hay debate y Helguera ha querido ser tajante el cántabro sobre el futuro del entrenador. Pepe Mel seguirá como capitán de la nave amarilla: "Pepe Mel tiene que seguir. Es un entrenador que está haciendo muy bien las cosas". 

    EL FUTURO DE OTERO, EN EL AIRE
    Sobre el futuro del actual secretario técnico, Helguera no ha sido tan categórico. El cántabro es íntimo amigo de Rocco Maiorino y es conocedor de los enfrentamientos entre Otero y el italiano, pero no quiere prejuzgar: "En el fútbol se habla mucho, pero no me guío por eso". En estos meses se verá cómo encajan uno y otro, pero el futuro del gallego no está ni mucho menos asegurado: "Toni seguramente ha hecho bien las cosas, o no, no lo sé. Se valorará y se decidirá con tiempo”, ha admitido Helguera.

    UNA RED POTENTE DE OJEADORES
    Helguera vuelve a Las Palmas con la idea de que la UD siga creciendo con "una metodología clara". La apuesta está en montar una red potente de ojeadores es una de sus prioridades: "Quiero una dirección deportiva potente, con ojeadores y gente que quiera hacer bien las cosas" y que se base en las nuevas tecnologías.

    SU TRABAJO EMPIEZA HOY MISMO
    Queda mucha liga por delante y el club tratará de meterse en playoff para ascender. Independientemente de la categoría en la que juegue la UD Las Palmas, Luis Helguera quiere comenzar a trabajar con Pepe Mel en la confección de la plantilla de la próxima temporada: "Desde ya nos pondremos con Pepe para valorar esos asuntos, pero hay que centrarse en esta campaña", ha sentenciado.

    APUESTA POR LA CANTERA
    Conoce el club y sabe lo importante que ha sido la cantera históricamente. Además, conoce el trabajo que se realiza en la base. Para Helguera es fundamental mirar a los equipos filiales: "Evidentemente, tratándose de la UD Las Palmas hay que mirar hacia abajo".