• Ramírez negocia para que Viera juegue el derbi

    Fútbol

    23-01-2020 18:15:26

    Jesús Izquierdo · Las Palmas

    Jonathan Viera está en Gran Canaria. El jugador ha pasado la semana en la isla para recibir el premio de LaLiga al mejor jugador de diciembre. Ha podido ver a sus compañeros de la UD y, de paso, hablar con Miguel Ángel Ramírez. 

    El presidente ha comentado esta semana la posibilidad de que el mediapunta pueda participar en el derbi canario. Algo complicado, pero que le llevará todos los esfuerzos necesarios. Que Viera juege el partido está en manos del Beijing Guoan. La cesión del jugador acabó el 31 de diciembre, por lo que ni siquiera está inscrito en LaLiga. 

     

    El plan de Ramírez es que el club chino le ceda al jugador hasta final de temporada y que, por medio de una rescisión de mutuo acuerdo, el futbolista vuelva a su equipo el día que acuerden ambos equipos, pero antes de que comience la liga en el país asiático, ya que una cesión hasta el 30 de junio parece una utopía.

    Un préstamo de uno o varios partidos que haría posible ver a Viera en el encuentro más importante de la jornada en LaLiga SmartBank: "Estamos esperando si el Beijing se deciden a ampliar la cesión que teníamos con Jonathan Viera. Si se materializa, tenemos tiempo hasta mañana. Es muy difícil, pero eso no quita para que lo ceje en el empeño hasta el último minuto", ha confirmado el presidente en Radio Marca Tenerife.