• Ramírez tras la orden de busca y captura: "No soy un fugitivo"

    UD Las Palmas

    24-04-2018 18:10:17

    El problema diario de la UD Las Palmas, equipo recién descendido matemáticamente a Segunda División, lo protagoniza este martes su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

    El Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una orden de busca y captura contra el empresario Miguel Ángel Ramírez por no haberse presentado a una citación para declarar como investigado en un delito contra la Seguridad Social, según adelanta este martes La Provincia.

    Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, se encuentra de viaje de negocios en Miami (EEUU) y ha alegado en su defensa que la citación no le fue notificada correctamente y que piensa regresar a España en las próximas horas para ponerse a disposición del Juzgado.El procedimiento por el que ha sido citado investiga si Ramírez, como accionista mayoritario de Seguridad Integral Canaria, cometió un fraude a la Seguridad Social al pagar a sus trabajadores salarios por debajo de los estipulado en el convenio colectivo de la vigilancia y seguridad privada.

    Se trata de una causa independiente de la iniciada hace tiempo por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, donde se le acusa de haber eludido el pago de varios millones de euros a la Seguridad Social abonando de forma sistemática a los vigilantes de Seguridad Integral Canaria las horas extraordinarias como si fueran dietas, que no tributan.

    Llegará hoy a la isla

    Miguel Ángel Ramírez lleva varias semanas sin acudir al palco del estadio de Gran Canaria. De hecho, no estuvo presente este domingo en el partido en el que se consumó el descenso de la Unión Deportiva Las Palmas a Segunda División, tras su derrota por 0-4 contra el Deportivo Alavés.

    El presidente del club canario tiene planeado regresar hoy a Gran Canaria y considera la medida "desproporcionada e ilegal", según dicho diario. El propio presidente de la UD Las Palmas fue protagonista anoche en El Chiringuito de Jugones. La noticia tuvo relevancia en el programa deportivo y Josep Pedrerol leyó en directo un mensaje privado enviado por Ramírez: "Mañana viajo y me pongo a disposición del juez. No soy un fugitivo".

    Se espera que el presidente de la UD Las Palmas regresa de vuelta de Miami, reconociendo su ausencia y poniéndose a disposición del juez.