• El Tabu femenino supera al Sardinero (3-1)

    Polideportivo

    09-10-2022 13:28:49

    Victoria impecable de la UD Taburiente. El conjunto grancanario reafirma las buenas sensaciones del equipo en la Liga Iberdrola. Un buen inicio de temporada con dos victorias y un empate que encamina a las de David Quintana hacia los objetivos marcados esta temporada. Por su parte, el Sardinero plateó un encuentro con el que las insulares estuvieron cómodas. Las montañesas se centraron en defender y aprovechar las contras. Algo con lo que la UD Taburiente se benefició, pudiendo atacar continuamente el área rival.

    Dominio y control amarillo 

    El conjunto insular comenzaba el encuentro con intensidad, moviendo muy bien la pelota y tratando de coger ritmo de juego. El Sardinero, por su parte, también empezaba con muchas ganas. Las de Santander no habían ganado ningún partido y querían que eso cambiara. Los primeros compases del choque fueron de tanteo, ninguno de los combinados se arriesgaba demasiado. A los cuatro minutos de encuentro, las de David Quintana tenían la primera ocasión de adelantarse sin acierto. La UD Taburiente estaba haciendo un buen trabajo en defensa, frenando a las peninsulares desde el arranque de su jugada. 

    Sofía Rogoski inventaba una gran ocasión, que finalmente no llegaba a buen puerto. La UD Taburiente lo estaba intentando. Las amarillas jugaban con calma pero estaban generando buenos ataques en el área montañesa. Cada vez que el Sardinero intentaba crear una ocasión, las insulares cortaban el ataque rápidamente. La defensa grancanaria con Aldana a la cabeza estaba siendo realmente buena. Por primera vez en el choque, el Sardinero HC creaba peligro, consiguiendo un penalti-córner que no llegaba a materializarse. Acababan el primer cuarto en tablas (0-0).

    El encuentro cada vez estaba más igualado. El Sardinero había mejorado y ya atacaba más. Las de Ángel Laso generaban un nuevo penalti-córner que entraba en portería. Finalmente, anulaban el tanto. En la contra de la jugada, una gran Sofía Rogoski consigue un penalty-stroke. Andrea Guerra fue la encargada de ejecutarlo con gran acierto. La capitana materializaba el primero para la UD Taburiente (1-0). El gol motivaba a las de David Quintana que buscaban el segundo. La intensidad volvía al Anexo de 7 Palmas. El conjunto grancanario no cesaba en su empeño de aumentar la diferencia en el marcador. Todo el juego del encuentro se generaba en el área montañés.

    El Sardinero estaba fuera del choque, su gol anulado y el tanto de las amarillas, les había hecho mucho daño. Las amarillas controlaban bien el juego, generando ocasiones y manteniendo buen nivel en defensa. Las de Ángel Laso volvían a coger el ritmo del encuentro, aumentando la intensidad en su juego. El Sardinero tiraba a portería con poca intención. La UD Taburiente estaba tranquila, dominaba muy bien el choque e imponía su juego sin problemas. En una contra, la montañesa Julieta materializaba el primero para las peninsulares empatando en el eléctrico (1-1).


    Gran victoria de una increíble UD Taburiente

    Tras el descanso, ambos conjuntos empezaban con mucha intensidad. El sardinero había conseguido empatar la contienda y las amarillas no estaban de acuerdo con este resultado. A los cuatro minutos del tercer cuarto, Julieta Andrea Ceballos metía un pase fortísimo en el área, Sofía Rogoski aprovechaba el pase y lo desviaba hacía portería, adelantando a la UD Taburiente en el eléctrico (2-1). Las montañesas no bajaban los brazos, seguían intentando generar ocasiones peligrosas. Las insulares continuaban haciendo un buen papel en defensa. Las pupilas de David Quintana seguían atacando sin descanso, con Julieta Ceballos a la cabeza. 

    Las de Santander defendían bien pero la UD Taburiente se inventaba los espacios para penetrar en el área. Las grancanarias estaban ofreciendo un gran recital en su feudo, moviendo muy bien la bola con pases interiores imparables. No paraban de presionar al Sardinero en su área, querían seguir sumando para poder conseguir cierta tranquilidad en el marcador. Los últimos compases del cuarto fueron totalmente del conjunto insular, atacando en área montañesa sin cesar.

    Al inicio del último cuarto, el Sardinero seguían haciendo su juego. Las montañesas se centraban en defender su área y aprovechar las contras para atacar a su rival. La UD Taburiente se sentía cómoda con el planteamiento del conjunto de Ángel Laso, aprovechando los espacios que el Sardinero dejaba. Las montañesas conseguían provocar un penalti-córner que no tuvo mucho peligro. En los últimos compases del choque, el conjunto peninsular empezaba a cambiar su juego, olvidándose un poco de la defensa y volcándose en el ataque para conseguir empatar la contienda. 

    La UD Taburiente se mantenía fuerte en su área. A las de David Quintana les hacía falta un gol para consolidar la victoria, y jugar con más tranquilidad. A tres minutos del final, las amarillas se inventaban una jugada que acababa en penalti-córner. El conjunto insular ejecutaba maravillosamente el penalti, con una gran Ana Paula Riera que hacía el tercero para la UD Taburiente (3-1). Las grancanarias conseguían consolidar la primera victoria en su estreno en casa. Las pupilas de David Quintana cosechaban su segundo triunfo, el primero en casa.