• El Granca lucha y somete al Joventut (84-71)

    Baloncesto

    03-10-2021 17:21:28

    Choque de trenes el que se iba a vivir en el Gran Canaria Arena ante el Joventut de Carles Durán. Dos equipos que llegaban al encuentro con el mismo récord (2-1) y el mismo objetivo, llevarse la victoria en una batalla sin precedentes. Los pupilos de Fisac enfrentaban un nuevo reto tras vencer al Unicaja de Málaga en el último segundo. En frente iba a estar un rocoso Joventut hambriento de victorias. Sonaba la vocina, comenzaba el duelo.

     

    Fisac salía con la artillería pesada desde el minuto 1, con un quinteto inicial formado por A.J. Slaughter, Dylan Ennis, Miquel Salvó, John Shurna y Artem Pustovyi. Los amarillos comenzaron sin una idea clara de juego, teniendo despistes en ambos lados de la pista y encajando un parcial inicial de 0-9. Ante la crítica situación que pasaban los claretianos, Fisac decidía hacer cambios, por lo que Pustovyi se sentaba en el banquillo por Oliver Stevic. El serbio iba a tener la complicada tarea de frenar a Ante Tomic en el poste bajo. Con 2-13 en el electrónico, Porfi Fisac pedía tiempo muerto.

     

    Continuaban las rotaciones en las filas del Gran Canaria. La entrada de Kramer y Brussino cambiaba las tornas en la faceta defensiva, pero los amarillos seguían 12 puntos abajo en el marcador (4-16). Stevic, que hasta el momento estaba siendo el mejor de los suyos, aportaba desde el poste bajo, pero la defensa grancanaria seguía haciendo aguas. Con menos de dos minutos para el final del primer período, el resultado era de 8-18.

     

     

    Tras un buen tramo final, los claretianos redujeron la distancia hasta el 14-18 al final del primer período.

     

     

    El Granca empezaba a pelearle de tú a tú al Joventut. El esfuerzo defensivo de los amarillos daba sus frutos. Ilimane Diop colocaba un tapón que levantaba a todo el Gran Canaria      Arena de sus asientos y, posteriormente, Albicy culminaría la jugada con un triple desde la esquina. Pasito a pasito, los insulares se metían en el partido. Por parte de los catalanes, Tomic era el encargado de sacar petróleo en la zona. 6:15 minutos para el descanso y el resultado era de 21-25.

     

    Con Slaughter y Pustovyi en pista, el Granca lograba ponerse a tan solo 1 punto de sus rivales. El liderazgo de ambos jugadores, unido al esfuerzo de Salvó y Shurna, ponía las cosas muy de cara a los de Fisac. Si algo estaba claro, es que ninguno de los dos escuadrones iba a dar su brazo a torcer. 2:30 minutos para el final del segundo cuarto, el Gran Canaria Arena creía en los suyos. Un auténtico batallón se estaba viviendo en el parqué.

     

     

    Con un triple de Ennis, el Granca ponía el partido en tablas (33-33). Después de estar durante todo el partido por detrás, los grancanarios lograron empatar antes del paso a vestuarios.

     

    Daba comienzo el tercer cuarto. Pustovyi, como un cohete, anotaba los 4 primeros puntos del Granca, con un aro pasado y un mate sensacional que ponía en pie a los aficionados. El intercambio de golpes estaba siendo de película, anotaba el Granca, respondía el Joventut. 42 – 39 en el marcador y el partido se había convertido en un correcaminos. Una falta técnica pitada al Granca mandaba a Pau Ribas a la línea del tiro libre, y este convertía el 44-42.

     

    El tiempo se agotaba y Dylan Ennis y Andrew Albicy sacaban los francotiradores. Los exteriores amarillos, con dos triples consecutivos, ponían a los suyos 3 arriba (50-47). El acierto desde el perímetro y la contundencia de Khalifa Diop ponía las cosas patas arriba en el Joventut.

     

    Un gran contraataque de Slaughter y el propio Khalifa dejaba el marcador en 59-54 al final del tercer período. Todo se iba a decidir en los últimos 10 minutos.

     

    Comenzaba el cuarto período, el decisivo, y de la mejor manera para los claretianos. Slaughter y Shurna abrían una brecha en el electrónico (64-56), obligando a Carles Durán a parar el partido de inmediato. Los catalanes no podían seguir el ritmo de juego del conjunto local. Con la victoria en juego, ambos técnicos sacaban sus mejores armas a la pista.

     

    El Gran Canaria Arena llevaba a su equipo en volandas, y estos respondían. Dos triples consecutivos (Ennis y Slaughter) ponían la mayor ventaja en el casillero amarillo de todo el encuentro (73-61). Todo marchaba sobre ruedas para el Gran Canaria, que tenía al Joventut en la lona y sin opciones.

     

    A falta de tres minutos, las cosas se torcían para los de Fisac. La falta de concentración y los nervios se traducían en tomas de decisiones erróneas. Tomic, desde el tiro libre, iba a reducir la ventaja hasta el -9 (77-68). Khalifa Diop respondía con un mate, pero el Joventut iba a luchaba con uñas y dientes cada posesión.

     

    Con un nuevo triple, A.J. Slaughter ponía la guinda a un gran partido del Gran Canaria. Después de remar contra viento y marea, los amarillos se llavaron un triunfo que les coloca con un récord de 3-1. Inicio de liga escandaloso de los claretianos, que se marcharon de la cancha aplaudidos por una afición que no paró de animar en todo el choque.

     

    Ficha Técnica:

     

    Gran Canaria: Andrew Albicy (16), Chris Kramer (2), Javi López (0), A.J. Slaughter (14), Dylan Ennis (12), Miquel Salvó (7), Nico Brussino (3), John Shurna (4), Ilimane Diop (0), Artem Pustovyi (9), Oliver Stevic (7), Khalifa Diop (10)

     

    Técnico: Porfirio Fisac

     

    Joventut: Joel Parra (14), Pep Busquets (0), Brandon Paul (8), Pau Ribas (1), Vladimir Brodziansky (10), Albert Ventura (0), Guillem Vives (20), Andres Feliz (0), Derek Willis (2), Simon Birgander (2), Ante Tomic (14), Zsombor Maronka (0)

     

    Técnico: Carles Durán

     

    Colegiados: Cristobal Sánchez, Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel