• Christian Rivera y Las Palmas hacen las paces

    Fútbol

    21-03-2021 11:42:38

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    La UD Las Palmas no se verá con Christian Rivera en los juzgados. El jugador había denunciado a la UD por aplicarle una bajada de sueldo que el futbolista no aceptaba. Antes, el club trató de aplicarle un ERTE. Pero cuando las partes más distanciadas parecían, ha llegado la paz. Según afirma el presidente, Miguel Ángel Ramírez en Canarias 7, jugador y club han llegado a un entendimiento: "Christian Rivera, quien ha retirado la denuncia que había puesto al club y ha aceptado cobrar la mitad de lo que tenía por contrato".

    El asturiano comenzó a jugar hace dos semanas como titular. La estrategia del club se dejaba entrever. Rivera ha estado 'castigado' toda la temporada por ese enfrentamiento judicial con el club. Ahora que el acuerdo ha llegado, puede ser importante para Pepe Mel, aunque en el último partido fue el principal culpable del primer gol del Girona. El técnico ya habló de su situación hace diez días: "Estoy convencido de que Rivera será muy importante en los catorce encuentros que restan. Espero no equivocarme".

    Con contrato hasta el 30 de junio de 2022, Rivera tiene que ponerse en el escaparate. El enfrentamiento frontal con el club solo le llevaba a otro año más lejos del césped. Su ficha es una de las más importantes de la plantilla, por lo que a Las Palmas también le interesa que sume minutos para alcanzar un acuerdo con otro club en modo de cesión o traspaso. Y es que desde que llegó a la isla, el centrocampista solo ha tenido continuidad en el Huesca, donde jugó 23 de los 48 partidos que ha disputado en dos temporadas y media.