• Herbalife Gran Canaria se ahoga en la orilla

    Baloncesto

    13-01-2021 21:11:24

    Cristian Gil · Las Palmas

    Los amarillos se estrenan en el Top16 de la Eurocup con una derrota ante Mornar Bar. Los de Pavicevic hicieron click durante el tercer cuarto y tuvieron la victoria en la mano, pero la fe de los claretianos les llevó a remontar ocho puntos y llegaron a tener tiro para ganar. Sin embargo, el Granca se comió la posesión en esa última jugada. 

    No fue la mejor tarde para el Herbalife Gran Canaria. El estreno de los grancanarios en la segunda competicón europea se ha saldado con una derrota ante Mornar Bar en un partido que se decidió en un final agridulce. 

    En un choque que comenzó con los montenegrinos dominando gracias a su mayor acierto y al descontrol de los jugadores de Porfi Fisac, la salida de Slaugther cambió la cara del Granca. El americano con pasaporte polaco se convirtió en el arma principal de los amarillos, ya sea para repartir el balón o para anotar. A pesar de ello, Mornar Bar se apoyó en su mayor energía y acierto para poder irse al descanso dominando tanto las sensaciones como el marcador (43-47). 

    Tras el receso, Gran Canaria encontró la dinámica con la que ha conseguido levantar el vuelo en el tramo final de 2020. Con Slaughter de dulce, los locales alcanzaron su mayor ventaja en el electrónico, un más cuatro, sobre el que no pudieron construir. En ese momento, Whitehead tomó las riendas de los ataques visitantes y el Mornar Bar creció de forma exponencial, acribillando a triples a los grancanarios para tener decidido el partido a poco más de dos minutos para acabar. 

    A pesar de ello, el Granca creyó y pudo remontar aprovechándose, también, de la excesiva confianza de su rival. De ese modo, tuvo bola para ganar con cuatro segundos por jugarse y sólo dos puntos por debajo, pero los claretianos fueron incapaces de tirar a canasta tras sacar de banda, comiéndose la posesión y terrminando por hincar rodilla (100-102).