• Tana, un partido al rincón de pensar: no viaja a Soria

    Fútbol

    14-02-2020 18:19:10

    Si había alguna duda sobre 'el caso Tana' en Las Palmas, el técnico Pepe Mel lo ha despejado de un plumazo. Cuenta con el jugador, pero su episodio extradeportivo ha afectado en su semana de entrenamiento y, por consiguiente, no viaja con el grupo a Soria: "En la convocatoria eliges los que crees que han estado mejor durante la semana, y Tana no está entre ellos". El jugador pagará la penitencia, aunque en el vestuario el tema está más que zanjado por Pepe Mel y por el equipo: "El vestuario arropa a Tana. A todo el que se equivoca le damos el perdón, porque debemos ser así", ha destacado el entrenador en sala de prensa.

    No viaja Tana, pero recupera el técnico a jugadores de su mismo corte y que, además, pueden actuar por las bandas. La duda está ahora en saber si seguirá apostando por el 3-5-2 del último partido o volverá al sistema que más le gusta, el 4-4-2. Lo que sí ha dejado claro Mel es que Fede Varela será titular: "Lo hemos fichado para jugar, porque es importante en nuestra plantilla. Él tendrá que demostrarlo porque no estamos para regalar nada a nadie", ha sentenciado. 

    Vueltas a la pizarra

    El libreto del técnico ha variado debido a las ausencias que ha tenido en las últimas semanas, sobre todo con jugadores de banda. Del 5-3-2 de Riazor pasó al 3-5-2 de casa ante el Cádiz. Dos derrotas en un dibujo que nada tiene que ver con el 4-4-2 o el 4-1-4-1 que ha utilizado desde que llegó a Gran Canaria.

    En esos partidos hemos visto a un equipo menos profundo y con menos variedad ofensiva. Es por ello por lo que ha incidido mucho en trabajar durante la semana en seguir dándole amplitud al juego: "¡Centra, aunque la mandes a Santa Brígida!", llegó a decirle el técnico a Eric Curbelo en el entrenamiento del martes. Quiere Pepe Mel que su equipo ofrezca más cosas en ataque y deje de ser plano y con tendencia a atascarse en la cancha rival.

    Vuelven Galarreta, Aridai y De la Bella

    En cuanto a la convocatoria, Las Palmas se desplaza a Soria con 18 futbolistas, entre los que son novedades los centrocampistas Íñigo Ruiz de Galarreta y Aridai Cabrera, así como el lateral izquierdo De la Bella.

    Los dos primeros se han recuperado de sus respectivos problemas musculares, mientras que el zaguero vuelve tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.