• Tana: "En Gerona lloré porque sentí vergüenza"

    UD Las Palmas

    25-01-2018 13:25:59

    El centrocampista grancanario, Tana, ha sido el encargado de atender a la prensa tras el entrenamiento del equipo amarillo en El Hornillo.

    Victoria ante el Valencia: "Estoy contento porque sumamos tres puntos que necesitábamos y era un rival duro, de los que están peleando por la liga. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera sobre todo en casa y a eso salimos. Si vamos a jugar pensando que la victoria está casi imposible pues no saldríamos y nos iríamos a Segunda sin intentarlo. Hay que salir a por todas sin mirar contra quien y seguro que llegarán más".

    Sensaciones tras perder en Montilivi: "Yo lloré porque sentí vergüenza. Salí sólo 5 minutos pero fui a los aficionados que estaban allí y me dio lástima de lo que estaban viendo ellos y lo que habíamos hecho en el campo. Fue una sensación de vergüenza, de impotencia y no podíamos seguir así. No queremos esta situación, nadie pasa de todo".

    Elogios de Jémez tras el partido: "Siempre que un entrenador o un periodista o aficionado habla bien de ti, uno lo agradece. Para la moral es muy importante. Nosotros siempre queremos agradar a todos, no estamos aquí para hacer las cosas mal. Que valoren tu trabajo es importante también".

    Habló con Jémez para quedarse: "Son conversaciones privadas nuestras. Él lo dice así, yo no es que me quisiera ir, pero a lo mejor no estaba pasando por un buen momento aquí y lo que menos quería ser yo era un estorbo. Él me demostró que confiaba en mí, que me quería aquí y no hay ningún problema".

    Se sintió señalado: "Por un lado estaba triste y jodido por la situación del equipo, y por otro que la afición tenga el pitido fácil conmigo y estar señalado pues es duro estar en tu estadio con tu gente y ver que a la mínima estás señalado. Lo que pienso es que hasta los más grandes han sido pitados. Es parte del fútbol y cada vez es más fácil pitar a un jugador que tiene un mal partido o mala temporada. Hay que seguir y en eso estamos".

    Su posición en el equipo: "Sigo siendo yo. Igual la gente quiere otro tipo de extremo. Cuando juego por dentro me viene mejor porque no tengo que romper tanto y me puedo asociar más. Por dentro estoy cómodo".

    Se siente importante: "Voy sumando años en el equipo y mi intención es dar más de mí. Este año no estaba siendo así y el equipo al no estar bien ha mermado el potencial de todos en general. Pero estamos trabajando día a día no para volver al nivel de antes sino aún mejor".

    Ausencia de Diego Costa: "Está bien que no esté Diego Costa, pero tienen muchísimos jugadores buenos. Es un partido muy difícil y encima vienen de no estar tan bien como antes y querrán agradar a su afición. Nosotros vamos a intentar ganar sin mirar su escudo, sino que necesitamos seguir sumando y encontrándonos mejor".

    Situación del Atlético: "Ellos están presionados porque su gente les está pidiendo también algo de fútbol. Nosotros tenemos que ser muy fuertes en defensa y no encajamos goles, creo que con nuestro juego podemos tener opciones".

    ¿Firma el empate?: "Yo prefiero ganar. Si luego viendo el partido hay que firmar un empate, pues será al término. Si nadie ha ganado allí queremos ser los primeros. Ahora mismo firmar un empate, hemos hablado que hace falta ganar y ganar. Es mejor ganar un partido intentando ganarlo y ganar el siguiente, que en la situación en la que estamos sumar un empate".

    Idea en el Metropolitano: "Creo que tenemos que ganar casi la mitad de los partidos. No nos vale empatar tres o cuatro. A veces es mejor ganar uno y perder otro que estar sumando empates. Al final el empate es un resultado que podemos cosechar, pero vamos a ir a cualquier campo a ganar. Nada de especular".