• Las Palmas se aferra al pasado para romper la maldición

    Fútbol

    23-03-2021 10:38:38

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Casi 20 años han pasado de la última victoria de la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. Esa tarde, la última gran tarde en la casa del rival, Las Palmas ganó 1-3, con goles de Tevenet, Josico y Nacho González. El gol tinerfeño fue obra de 'El Colorado' Lussenhoff.  Muchos jugadores de la actual plantilla ni siquiera habían nacido. Pero hay dos miembros de esa caseta que recuerdan muy bien aquel encuentro del 22 de diciembre de 2001. Pepe Mel y se segundo entrenador, Ángel López, fueron partícipes. Cada uno a su manera. El madrileño, era por aquel entonces técnico blanquiazul. Ángel, un veinteañero que ya era importante en el club de su tierra, titular en Primera División. Hablamos de una temporada en la que ambos equipos acabarían descendiendo a Segunda.

    Pepe Mel -en la derrota- y Ángel -en la victoria- son los únicos de la caseta amarilla que vivieron ese último triunfo amarillo en la isla vecina. Rivales hace dos décadas, compañeros en la actualidad. Los dos supervivientes de 2001, hoy comparten historia y vestuario. Romper la maldición es el deseo de ambos. Una dosis de historia para arengar a sus compañeros. El propio Ángel lo recuerda para MARCA con mucho cariño: "Fue especial porque había pasado mucho tiempo sin que se jugase un derbi en Primera. Fue una victoria muy especial y, con el paso de los años, se hace más".

    Una fiesta sin música
    En el vestuario de Las Palmas querrían que la fiesta del fútbol canario se pudiera vivir a lo grande. Álex Suárez y Pepe Mel ya lo explicaron ayer. El defensa en sala de prensa: "Es una fiesta del fútbol canario. Prefiero el Heliodoro lleno", y el entrenador en Mírame TV: "Es una pena que no haya público en el derbi". Pero el entrenador ha sido el primero en dar esperanzas a los seguidores: "No tiene que ver con un partido normal. Son tres puntos, pero estamos jugando con el sentimiento de muchas personas y con el escudo que quiere mucha gente". El derbi canario ya camina.