• Toni Cruz recuerda que el pago de la cláusula es uno de los modos de extinción del contrato

    UD Las Palmas

    14-07-2017 00:14:16

    El director deportivo de la UD Las Palmas Toni Cruz ha dicho hoy durante la presentación de Vitolo como nuevo jugador del equipo amarillo que no teme las acciones legales que pueda ejercer el Sevilla FC, ni posibles intentos del club de Nervión para fichar jugadores de la actual plantilla isleña, a modo de represalia. Cruz asegura que Las Palmas mantiene “relaciones fantásticas” con todos los miembros de LaLiga y acepta “todas las reglas del juego”. “Nosotros no tenemos problemas, son las reglas”, ha apuntado.

     

    En el caso de que el Sevilla se interese por jugadores de la Unión Deportiva, el director deportivo ha dicho que intentarían llegar a un acuerdo económico para un traspaso y siempre existe la fórmula de abonar la cláusula de rescisión, como hizo el propio Vitolo ayer para romper su vínculo con el equipo de Nervión.

     

    El dirigente canario ha calificado como “compleja” la operación mediante la cual el extremo internacional militará en Las Palmas hasta el 31 de diciembre de 2017, y partir de entonces en el Atlético de Madrid, con un contrato hasta 2022, pero en todo momento ha eludido entrar en detalles del acuerdo, como también rehusó hacer ayer el presidente del club Miguel Ángel Ramírez. El director deportivo de Las Palmas ha sido claro en este asunto: “No vamos a dar a conocer ningún tipo de estipulación contractual”. Y ha añadido: “Nos gustaría que se relajara bastante el ambiente y darle cierta normalidad a las cosas”.

     

    Cruz ha explicado que un jugador puede abandonar un club de muchas formas, como “una cesión, que puede ser con cargos o sin cargos, por una rescisión unilateral o de mutuo acuerdo, y una de ellas es también a través de una cláusula de rescisión”.

     

    Quedan, por tanto, algunas incógnitas sin revelar, como si el futbolista podría enfrentarse al Atlético de Madrid con la camiseta de Las Palmas, si es que el calendario enfrenta a ambos equipos en la primera vuelta antes del 31 de diciembre, fecha en la que expirará su contrato con el club isleño.