• El Guaguas dice adiós a Europa a las primeras de cambio

    Polideportivo

    20-10-2022 20:23:13

    Los amarillos dicen adiós a la Challenge Cup después de perder ante el Deya Volley Burgas en el set de oro por 15-13. El choque terminó 3-1, por lo que los dos equipos se jugaron la eliminatoria en un último set de infarto en el que los búlgaros estuvieron más acertados. El combinado local tiró de garra para remontar la contienda y pasar a los dieciseisavos de final.

    Hasta el final lo lucharon los insulares. Sergio Camarero y los suyos pelearon cada balón, cada acción y cada jugada, pero no fueron capaces de quedarse con la victoria y con la eliminatoria. La contienda estuvo disputada de principio a fin y terminó cayendo del lado del Deya Volley Burgas, equipo que logró dar con la tecla para desarmar a los canarios. 

    El Guaguas consigue un primer set de infarto

    La batalla comenzaba en tierras búlgaras, el pabellón vibraba con los aplausos del público. Iba a ser una contienda épica y de mucho nivel. Ritmo frenético en los primeros minutos, con buenas defensas y trabajados ataques. Jorge Almansa trataba de sorprender tirando de recursos para empatar en el inicio (2-2). A su vez, Alejandro Fernández conseguía una gran recepción para que jugase Miguel de Amo y Martín Ramos volviese a sumar. El Deya Volley Burgas atacaba con intensidad, pero el CV Guaguas respondía en defensa.

    En el cuadro búlgaro, Nikolay Uchikov anotaba gracias a sus cañonazos. Los locales, animados por su público, mantenían una gran intensidad sobre la pista, pero el CV Guaguas lograba la máxima renta del choque (7-11) gracias al buen momento que atravesaba Paolo Zonca. Los de Sergio Camarero estaban haciendo las cosas muy bien, controlando los tempos y haciendo un gran trabajo en la recepción. El marcador era de 10-12 y aún quedaba un mundo de partido. Se estaba viendo a dos escuadras luchando con uñas y dientes en la pista.

    El ritmo no paraba. La batalla se había convertido en un 'toma y daca' entre españoles y búlgaros. Atacaba el Deya Volley Burgas, atacaba el CV Guaguas. Con 18-19 en el marcador, el Guaguas continuaba dominando en el partido, pero los locales no se iban a rendir por nada del mundo. Con 21-23, el técnico del conjunto búlgaro pedía un nuevo tiempo muerto que le acabaría sirviendo a sus pupilos de ayuda, pues lograron empatar a 23. Sin embargo, dos errores en ataque le daban el primer set de la tarde al conjunto de Sergio Miguel Camarero. 0-1 y todo por decidir.

    Los búlgaros reaccionan y empatan la contienda

    El CV Guaguas se adelantaba. El nivel de jugadores como Martín Ramos, Matt Knigge o Paolo Zonca estaba siendo determinante para el buen momento de los insulares. El segundo set comenzaba con error en el saque de Todor Valchev y con los insulares adelantándose (0-2). A pesar de las dificultades del inicio, el Deya Volley Burgas reaccionaba de manera sensacional. En el cuadro amarillo, Brandon Rattray estaba jugando un papel clave, con buenas acciones en ataque. 

    Los pupilos de Camarero continuaban ejecutando buenas recepciones. El trabajo del equipo canario estaba siendo de admirar. Con 6-10, los insulares ponían tierra de por medio con el Burgas. No obstante, los búlgaros comenzaron a posicionarse bien en defensa y a complicarle las cosas al Guaguas. El equipo local empataba a 13, pero un gran punto de Paolo Zonca servía para adelantar al CV Guaguas otra vez en el electrónico. El italiano estaba cuajando una actuación sobresaliente y se notaba en la pista. En el Deya Volley Burgas destacaba Valentin Bratoev.

    Empate a 19 y una eliminatoria en juego en Bulgaria. Un último tramo de set que iba a decidir muchas cosas. Los búlgaro tiraban de orgullo para pelear por la eliminatoria y dejaban muy tocados a los jugadores amarillos en la segunda manga. El combinado de Bulgaria sentenciaba el segundo set y empataba el partido (1-1). El Guaguas tenía que ir a por todas.

    El Deya Volley Burgas golpea y remonta el choque

    El choque en tablas. Los búlgaro habían conseguido empatar la contienda, por lo que el CV Guaguas salía con el objetivo de volver a ponerse por delante. En el Burgas, Valentin Bratoev seguía sumando tantos al casillero de su equipo y mantenía a los suyos por encima (5-4). Jorge Almansa estaba haciendo un trabajo formidable en la pista, con varias acciones de nivel. Ninguno de los dos equipos dejaba respirar a su rival y el marcador siempre era de lo más ajustado. Brandon Rattray, que también estaba siendo fundamental, atacaba, pero también defendía con mucho acierto mientras el electrónico reflejaba el 9-8 para el Burgas.

    Sergio Camarero se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el Burgas consiguió una ventaja de cinco puntos (15-10). El equipo insular estaba en problemas, pero no los del Guaguas no se iban a rendir. Stefano Patriarca ponía las cosas complicadas a su rivales, con numerosas acciones ofensivas que los insulares no lograban parar. El Deya Volley Burgas se acercaba al 2-1, y el Guaguas apuraba sus opciones. 

    El conjunto local generaba problemas al equipo de Camarero en el saque. Los del Deya Volley Burgas habían dado con la tecla y habían conseguido romper el esquema del equipo canario (22-15). Los búlgaros se llevaron el tercer set remontando en un partido que estaba siendo de infarto (25-18).

    Un esfuerzo amarillo que se quedó sin premio

    Españoles y búlgaros, máxima tensión en la pista. Todo por decidir en el Sports Hall Mladost de Burgas. Valentin Bratoev continuaba con mucha intensidad y ritmo y haciendo daño al Guaguas. 4-2 y Matt Knigge reaccionaba y respondía con contundencia. El central norteamericano lideraba a los amarillos para empatar en el electrónico. El partido había entrado en un momento muy importante en el que cada error se pagaba muy caro. Los búlgaros, con acierto, tomaban de nuevo una pequeña ventaja (7-4).

    A pesar de los remates de Yadrián Escobar y Paolo Zonca, el Deya Volley Burgas conseguía mantenerse por delante en el marcador (14-9). Sergio Camarero volvía a pedir tiempo muerto para reajustar la maquinaria y luchar con más fuerza. Paolo Zonca aparecía con una buena intervención que superaba el bloqueo del Burgas. Matt Knigge, que estaba siendo otro de los destacados en el conjunto amarillo, mandaba un derechazo para, posteriormente colocar un nuevo bloqueo y sumar para los suyos. El marcador era de 20-14.

    Los búlgaros lograron llevarse un nuevo set (25-22) y forzaron el set de oro, donde se decidiría todo.

    El Deya Volley Burgas se lo lleva en el Golden Set

    Máxima tensión y emoción. Toda la eliminatoria en un set. Valentin Bratoev seguía haciendo mucho daño al CV Guaguas, y ponía el 2-0 en el golden set. Los amarillos reaccionaban, pero los errores en recepción penalizaban de nuevo y costaban puntos. Los de Sergio Camarero daban todo y más, pero el Burgas se mantenía por encima (7-4).

    El CV Guaguas, con coraje y garra, lo intentó hasta el último segundo, pero el Deya Volley Burgas terminó llevándose el partido por 15-13 en el golden set y la clasificación para la siguiente ronda.

    Ficha técnica:

    Partido correspondiente al encuentro de vuelta de los treintaidosavos de final de la CEV Volleyball Challenge Cup 2022/2023 disputado en el Sports Hall Mladost, Burgas, Bulgaria.

    Árbitros: Josip Hristov (Macedonia) y Florin Alexandru Dragomir (Rumanía).

    DEYA VOLLEY BURGAS 3 (23-25-25-25) (Victoria en el Golden set 15-13) : Georgi Bratoev (4), Stefano Patriarca (12), Todor Valchev (2), Nikolay Uchikov (18), Valentin Bratoev (22), Stefan Chavdarov y Martin Ivanov (L). También jugaron: Dimitar Vasilev, Stefan Chavdarov (12) y Samuil Valchinov (12). 

    CV GUAGUAS 1 (25-22-18-22) (Derrota en el Golden set 15-13): Yadrián Escobar (12), Miguel Ángel de Amo (1), Jorge Almansa (6), Paolo Zonca (15), Matt Knigge (13), Martín Ramos (13) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Paulo Renan Bertassoni y Brandon Rattray (18).