• "Uno se prepara para ganar o para perder, pero no para que te roben"

    Polideportivo

    23-04-2021 07:46:42

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    Un rodillazo, que los jueces entendieron como golpe bajo, apartó a Juan Espino de la victoria el pasado sábado ante Alexandr 'King Kong' Romanov. Era su vuelta al octógono de la UFC, pero el sabor que le dejó el combate fue amargo. El luchador grancanario está muy molesto por la decisión, ya que entiende que no se ajusta a la realidad: "Uno se prepara para ganar o para perder, pero no para que te roben la pelea. Me afecta personalmente, más que en otros aspectos. No es necesario ganar todas las peleas. Todos los luchadores pierden alguna vez, pero es muy duro cuando te lo quitan", ha señalado hoy en Radio MARCA Gran Canaria.

    'El Guapo' ha explicado detalladamente el momento en el que su rival, Romanov, hace 'teatro' para llevarse el triunfo: "En el tercer asalto, hubo un golpe que impacta en el muslo alto, y mi rival dice que es en sus partes. Se tiró al suelo y montó un show para salir por la tangente. Él había agotado toda su energía en los dos asaltos anteriores. Cuando se vio ganador, dijo que no se había recuperado", expresa con impotencia. No le gustó la maniobra del moldavo, pero no quiere rencor en su cuerpo: "Cuando te hacen estas cosas, no te quedan ganas de tener buen rollo. No quiero decir que Romanov vaya a ser mi enemigo, pero no me gustan que me roben y me mientan en la cara", sentencia.

    Quiere la revancha
    Pero Juan Espino no se da por vencido. Quiere llegar hasta el final, ya que entiende que no solo se ha visto perjudicado, sino que este tipo de acciones manchan la deportividad: "Es un tema de árbitros, porque la UFC no entra en esas cosas. Yo he pedido una revancha y estoy esperando a que se pronuncie, tanto mi rival, como la UFC". Mientras espera esa resolución, descansa en Gran Canaria haciendo surf y disfrutando de la playa, los amigos y la familia. Espera que pueda volver a subirse al octógono lo antes posible.