• Vicente se deja querer por el Betis

    UD Las Palmas

    10-04-2018 12:02:59

    El descenso de la UD Las Palmas todavía no está certificado, pero se hará realidad en cuestión de semanas. En este clima comienzan a crecer los rumores sobre el futuro de los jugadores de la plantilla amarilla. Solo diez jugadores -Lizoain, Dani Castellano, Ximo Navarro, Pedro Bigas, David Simón, Vicente Gómez, Aquilani, Peñalba, Tana y Ezekiel- tienen contrato para la próxima temporada. 

    El salario de varios de esos jugadores se vería reducido por el descenso, según se estipula en sus contratos. Uno de los jugadores que se vería en esta situación es Vicente Gómez. con contrato hasta el 30 de junio de 2020.

    El centrocampista no ha tenido continuidad esta campaña, pero a pesar de ello, no le faltarán pretendientes. Uno de ellos es el Real Betis. El jugador fue una pieza fundamental con Quique Setién, con el que nunca ha perdido el contacto y con el que mantiene una comunicación fluida. 

    El rumor de verano

    Nuevamente saltan los rumores sobre el futuro de Vicente. El futbolista no vería con buenos ojos volver a Segunda División. Su representante -como cada verano- ya ha ofrecido al canterano a varios equipos. El handicap es la claúsula del jugador, 30 millones de euros, y los dos años más de contrato que le restan en el club canario.

    En los últimos años se ha asociado la figura de Vicente Gómez a Sporting de Gijón, Valencia, Espanyol y Werder Bremen, pero esos rumores nunca llegaron a fructificar en oferta formal, dejando en el aire si eran intereses reales o simplemente una estrategia de su agente para revalorizar al jugador y obtener mejores contratos.

    La situación del club en LaLiga ha dado paso anticipado al verano de negociaciones. La pretemporada ya ha llegado a la isla y el nombre de Vicente no es sino el primero en sonar.