• Víctor Sánchez del Amo reclama su readmisión y 600.000 euros de indemnización

    Fútbol

    04-02-2020 00:06:43

    César Suárez · Málaga

    Víctor Sánchez del Amo se verá las caras en los juzgados con el Málaga el próximo 19 de febrero en el acto de conciliación por su despido. Allí, el ex entrenador blanquiazul pedirá su readmisión en su puesto -que ocupa aún de manera interina Sergio Pellicer-, así como una indemnización de 600.000 euros por los daños morales sufridos tras su destitución, según informó Ser. 

    Su abogado, Francisco Valverde, que es el mismo que lleva adelante la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) contra los Al Thani, ya avisó en la rueda de prensa que dio Víctor para despedirse del malaguismo que se estaban vulnerando "sus derechos fundamentales" de manera "flagrante", al tiempo que anunciaba que se tomarían "las medidas oportunas legales" para defender a su representado. Dicho y hecho.

    Esta demanda se une a las que ya siguen su curso particular esta misma temporada tras los despidos de José Luis Pérez Caminero, exdirector deportivo, y Joaquín Jofre, exjefe de los servicios jurídicos. Hay que recordar que Juan Ramón López Muñiz, antecesor de Víctor como entrenador, estuvo casi un año esperando juicio hasta que poco antes de iniciarse llegó a un acuerdo con el club para cobrar una parte de su indemnización de una vez y el resto en varios plazos.

    El Málaga argumentó que, tras haberlo suspendido de su cargo unos días antes, tomó la determinación de despedir a Sánchez del Amo "por causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable", así como "por los graves daños causados a la institución". No sólo se trataba del vídeo de carácter sexual que salió a la luz sino también por las declaraciones en las que el técnico cargaba contra los rectores del club por su gestión. 

    Se da la curiosa circunstancia de que un día antes de esa cita en los juzgados entre Víctor y el Málaga, deberán ser los Al Thani, el día 18 de febrero, los que comparezcan para declarar como investigados en la demanda de la APA por supuesta administración desleal y apropiación indebida.