• Rafa Mujica llega a un acuerdo con Las Palmas

    Fútbol

    28-01-2021 11:58:42

    Jesús Izquierdo · Las Palmas
    La relación de Rafa Mujica con el Oviedo está vista para sentencia. Ziganda no cuenta con él y el delantero ha elegido volver al club donde se formó, antes de salir al FC Barcelona. El acuerdo también es total con el Leed, equipo al que pertenece el jugador. Se hará oficial en cuanto Las Palmas cierre la salida de Pietro Iemmello, que está cerca del Perugia. Necesitan los canarios liberar masa salarial para realizar la operación. Esos problemas abren la posibilidad de que Mujica, que estará en la dinámica del primer equipo, porte un dorsal del filial. Una táctica que se ha utilizado, por ejemplo, con Clau o con Jonathan Silva, que lucen los dorsales 26 y 33 respectivamente. 

    Tras formarse en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, Rafa Mujica llegó al FC Barcelona en edad juvenil, previo pago de 200 mil euros. Siendo juvenil de segundo año debutó con el Barça B y al año siguiente contribuyó al ascenso a Segunda A. La campaña 2017/18 estuvo cedido en el Cornellà, para regresar al filial azulgrana en el curso recién finalizado, anotando 7 goles en 33 partidos. El Leeds se hizo con sus servicios y lo cedió al Extremadura, Villarreal B y esta campaña al Oviedo.

    También se busca un central
    Las Palmas no quiere que Rafa Mujica sea el único refuerzo de invierno. La dirección deportiva trabaja en la incorporación de un defensa central. La premisa es la misma; primero deben salir jugadores. El club amarillo ha intentado la cesión de David Costas, pero el jugador del Celta no ha aceptado las condiciones.