Baloncesto
15-10-2024 20:34:46
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria mantiene en tierras búlgaras la dinámica negativa del partido de Manresa y firma su primera derrota en competición europea tras ser inferior al Hapoel durante todo el encuentro siendoles imposibles de superar la defensa impuesta por los locales (79-66). Nico Brussino, el jugador más destacado de los amarillos con 12 de valoración.
El partido arrancó con un intercambio de canastas entre Wainright y Shurna abriendo el marcador con un 5-5. Granca conseguiríansu primera ventaja tras un triple de Homesley y aprovechando las imprecisiones de Hapoel. Desde ese instante los israelíes mejoraron en el partido hasta ponerse 4 por encima tras una bandeja sobre la bocina de Wainright y unos tiros libres de Pat Beverley. Desde la propia línea de libres empataron los pupilos de Jaka Lakovic con Thomasson y Alocén anotando sus respectivos tiros. Hapoel aprovecharía un fallo del granca para con una canasta de Ragland marcharse 16-14 tras el primer cuarto.
Gran Canaria inauguró el marcador con una gran acción al poste de Miquel Salvó que finalizó con un gancho. Hapoel respondió con un triple de Caboclo, además, aprovecharon los fallos de los claretianos en el manejo de balón con 8 pérdidas; y con una antideportiva de Conditt elevaron su ventaja a los 5 puntos. Albicy aproximaba a los suyos con un triple pero un arreón ofensivo de los locales les pondrían 8 arriba, la máxima ventaja del partido hasta el momento. Los de Lakovic saldrían del tiempo muerto con un triple de Brussino y gracias a canastas salvadoras de Homesley no dejaban que los israelíes se fueran más allá de los 9 puntos. Hapoel llegó a elevar su ventaja a los 11 puntos pero Dreamland consiguió recortar en el último minuto tras un triple de Brussino para irse al descanso con 37-29.
La segunda parte arrancó con otro triple de Nico Brussino y una buena acción colectiva que finalizó Conditt en la pintura para acercarse a 3 puntos en el marcador. La reacción del Granca quedó en nada después de la reacción de Hapoel con 6 puntos de Ginat y un triple de Foster, llegando a una desventaja de 12 para los claretianos. Los amarillos se aferraban al acierto de Brussino pero no era suficiente, la canasta tenía un tapón para los claretianos, además la gran defensa de los locales dificultaba mucho la tarea de anotar para Gran Canaria con varias pérdidas y posesiones forzadas al máximo. Hapoel se gustaba en el partido con triples y buenas acciones individuales llegando a una ventaja máxima de 18 puntos. Dreamland aprovechó una antideportiva y técnica a Hapoel para recortar distancias e irse a 13 puntos con una canasta de Conditt sobre la bocina, 61-48.
El Granca empezaba el último cuarto con energía dispuestos a seguir recortando distancias pero un triple de Timor sentó a los claretianos como un jarro de agua fría, este sumado a un 2+1 de Caboclo recuperó para Hapoel la ventaja de 18 puntos. Homesley respondió con una canasta de bonita factura pero a cada intento de los de Lakovic de aproximarse, Hapoel respondía sin mucho problema, causando impotencia para los amarillos. Dreamland maquillaba el marcador al mejorar en los porcentajes de tiro pero sin opción alguna de
amenazar la victoria de Hapoel acabando el partido siendo inferiores por 13 puntos. La próxima parada para el Granca será en casa frente al Bilbao Basket el sábado a las 19:45.