• La Copa Príncipe se celebra este fin de semana en Gran Canaria

    Polideportivo

    04-01-2023 23:00:04

    En las instalaciones del Gran Canaria Arena ha tenido lugar la presentación de la XVI edición de la Copa Príncipe de voleibol, un evento nacional que tiene en este 2023 como sede Las Palmas de Gran Canaria. Para el CV JAV Olímpico, laureado club femenino de voleibol de la isla redonda, es un campeonato “muy importante porque es el primero que organizamos en nuestra historia en una fase final nacional masculina”, como así anunció Manuel Campos –presidente del Comité Organizador del torneo-.

    Roberto Melián -presidente de la Federación Canaria de Voleibol-, Juan Ruiz -presidente del CV Guaguas y en representación de la Federación española de Voleibol-, Manolo López -director general de deportes de Canarias- Paco Castellano -consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria-, Antonio Moreno -presidente de la Asociación de Clubs de Élite de Gran canaria- y Joao Val Quintans -capitán del CV San Roque- fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este emblemático torneo del KO que pretende ser una fiesta del voleibol nacional donde el CV San Roque espera dar la campanada. “Para nosotros es mucho más que una competición, es una gran oportunidad en una temporada donde estamos en un proceso de evolución importante para poder ascender”, destacó en dicha presentación el capitán brasileño del conjunto grancanario.

    En el pabellón del Batán, que a buen seguro tendrá una gran afluencia de público, la Copa Príncipe abrirá la nómina de títulos en juego en 2023. Entre los días 6 y 8 de enero, Las Palmas de Gran Canaria repite como sede de una competición de la categoría de plata del voleibol nacional, pero en esta ocasión en categoría masculina. Los seis conjuntos que lucharán por hacerse con el título serán el Cisneros Alter, Intasa San Sadurniño, CV Almendralejo Extremadura, Cableworld Volei Villena Petrer, UBE L´Illa Grau y el anfitrión CV San Roque.

    “Esperamos que el torneo sea un espectáculo y que ojalá se clasifique el San Roque para jugar la gran final”, afirmó en la presentación Juan Ruiz –presidente del CV Guaguas-. Por su parte, Manolo López declaró que con esta Copa Príncipe se espera que se siga con la buena tendencia de los equipos canarios y que “nuestros éxitos sean igual o mejores que en 2022”. Una gran cita donde los dos mejores conjuntos de cada uno de los tres grupos que conforman la Superliga Masculina 2 lucharán en territorio canario por el título que ostenta Voley Textil Santanderina. En total seis equipos protagonistas que quedaran divididos en dos grupos.
     
    La competición comenzará el viernes 6 de enero con los primeros encuentros de la fase de grupos. Esta primera fase de la competición definirá el nombre de los semifinalistas de la tarde del sábado. Los dos vencedores disputarán el domingo la gran final del torneo a partir de las 11:30 donde se espera que la respuesta del CV San Roque como representante canario sea lo más exitosa posible para que deje el pabellón del voleibol canario bien alto.