Fútbol
28-07-2020 10:27:11
Redacción · Las Palmas
Con la temporada prácticamente concluida en lo que se refiere a LaLiga SmartBank para la UD Las Palmas, las miradas a partir de ahora se dirigen a los despachos de la entidad, que se encuentra preparando el proyecto para la próxima temporada, en el que el objetivo será nuevamente dar el salto a la élite del fútbol español, tras haber acabado este año en mitad de la clasificación sin opciones ni siquiera de pelear por el playoff de ascenso hasta la última jornada.
Lo cierto es que a día de hoy ya se nos ha acabado la emoción liguera en primera y segunda división, donde el Cádiz ha sido el primero en celebrar el ascenso de categoría anunciando su primer fichaje de cara al próximo curso. En agosto, la Champions League ocupará toda la atención, y aunque ningún equipo español es considerado máximo favoritos en las apuestas de Champions de Betway, el buen momento de forma de los clubes españoles dan esperanzas de conquistar el trofeo, sobre todo el Atlético de Madrid, que ha realizado un final de temporada extraordinario y tiene un cuadro asequible. Su cuota a ganador de la Champions, 10 euros por euro apostado a día 16 de julio, no hace justicia al potencial verdadero de los del Cholo Simeone, del que no duda el alcalde de Madrid Martínez Almeida, el cual considera que le sobran motivos para creer en la gesta rojiblanca.
Momento de bajas y renovaciones
Con la permanencia certificada de manera matemática en LaLiga SmartBank, el trabajo en las oficinas de la UD Las Palmas se centra en las bajas y renovaciones antes de acometer nuevos fichajes que den un plus de calidad a la plantilla. La primera baja conocida fue la del guardameta Josep Martínez, que tras 3 temporadas en la isla se marcha al RB Leipzig. Un gran salto de nivel para el cancerbero, que con la permanencia asegurada ha dejado su puesto en las alineaciones a Álvaro Vallés.
En el capítulo de renovaciones, la UD Las Palmas trabaja sin descanso en dos frentes importantes. El primero es la renovación del técnico de la entidad Pepe Mel, tema estrella de actualidad en las últimas semanas. El segundo es lograr la continuidad de Rubén Castro, que ha tenido un rendimiento muy alto a pesar de su edad.
La idea del club es que Pepe Mel se rebaje el sueldo si quiere seguir como técnico de la UD Las Palmas. En el equipo están contentos con él, pero el entrenador quiere un proyecto a la altura de las aspiraciones de la entidad, que no es otro que pelear por el ascenso directo a LaLiga Santander. Una rebaja de salario no es la mejor idea para convencer al técnico, por lo que su continuidad de momento parece complicada.
En el caso de Rubén Castro las cosas parecen más factibles. El futbolista está a gusto en la UD Las Palmas y el club está dispuesto a facilitarle un contrato hasta su retirada de los terrenos de juego. A sus 39 años, Rubén Castro ha vuelto a ser el máximo goleador del equipo, y sin duda que sus goles seguirán ayudando a la UD Las Palmas a lograr sus objetivos si el delantero canario renueva finalmente.
El siguiente paso, fichajes y nueva campaña de socios
Cuando se tenga cerrado el técnico y las renovaciones y bajas en la plantilla será el momento de reforzar las posiciones necesarias e ir dando forma al nuevo proyecto de la UD Las Palmas. Esta temporada el equipo ha mejorado defensivamente, con buenos números en cuanto a goles encajados, eso sí, sin llegar a ser registros de equipo grande en la categoría, pero en el aspecto anotador se ha echado de menos un compañero a la altura de Rubén Castro que superara al menos los 10 tantos en liga. La búsqueda de un 9 goleador debería centrar el interés para comenzar a dar forma a un equipo que aspire a liderar la tabla clasificatoria.
Y de la mano de los fichajes iría la nueva campaña de abonados, en la que patrocinadores como CaixaBank estarán de nuevo involucrados con el club. Habrá que ver de qué forma plantea la entidad esta nueva campaña en la que seguro se preparan novedades para fidelizar a los aficionados que ya llevan tiempo renovando su compromiso con el club.
Todo por decidir en la UD Las Palmas a pesar de que la temporada en lo que a lo estrictamente deportivo haya finalizado. Se espera un verano con mucho movimiento en las oficinas del club, que a día de hoy no sabe si tiene entrenador, pierde piezas importantes en su plantilla y necesita fichar bien para acometer el regreso a la élite del fútbol español.